Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Artesanía en Santa Cruz de La Palma.

Lunes, 20 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 97

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de S/C de La Palma, que preside Maeve Sanjuán Duque, pondrá en marcha una Muestra de Artesanía el próximo día 21 de marzo en la Calle Apurón entre las 9:00 y las 13:30 horas.



Desde esta Concejalía, pretendemos articular las medidas necesarias para el impulso del sector. La artesanía en Santa Cruz de La Palma es un pilar de gran relevancia en el patrimonio cultural del municipio, de interés turístico y dinamizador del municipio. El sector artesanal representa un vínculo directo entre el pasado y nuestra actual forma de producir, ofrecer la infraestructura necesaria para la promoción y dinamización del sector, supone un beneficio para todos.

Los artesanos podrán mostrar los procesos de elaboración de sus trabajos, exponerlos y venderlos. Los oficios que mostrarán su labor y en esta ocasión serán el bordado, el lino, la cestería, el trabajo con el cuero, instrumentos de percusión y la madera.

El día 21 de marzo tendrá lugar a las 11:00 horas un acto institucional de inauguración, en el que se contará con la presencia del el Sr. D. Juan Felipe Sanjuán San Antonio, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de S/C de La Palma, y el Ilmo. Sr D. Guillermo Jiménez García, Director General de Fomento Industrial e Innovación Tecnológica del Gobierno de Canarias.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, tenemos la confianza de que este tipo de iniciativas se sucedan con gran aceptación por parte de toda la población, así como de los visitantes que llegan al municipio.


www.mundolapalma.com

Comentarios