Revista nº 892
ISSN 1885-6039

Una veintena de mujeres de Icod se formaron en nuevas tecnologías

Miércoles, 21 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe / Ayto. Icod de Los Vinos
Publicado en el número 110

Unas diez alumnas encontraron empleo antes de la finalización del curso


Ayer se clausuró en el Centro Cultural de La Mancha la segunda fase del Plan de inserción sociolaboral para las mujeres coordinado por el Centro de Igualdad de la Mancomunidad del Norte que durante casi cuatro meses, 92 horas, formó a una veintena de mujeres de Icod de los Vinos en nuevas tecnologías y ofimática de cara a facilitar su integración sociolaboral a través de un mayor conocimiento de las nuevas e imprescindibles herramientas informáticas que el mercado demanda, cuyo desconocimiento implica un factor más de exclusión laboral.

Iniciaron los cursos 32 mujeres. Para satisfacción del CIMA y del Ayuntamiento icodense, las bajas se produjeron por encontrar trabajo una decena de ellas antes de la finalización de esta formación específica. Precisamente incentivar el empleo es uno de los objetivos de este curso ya que, además de mejorar su “ocupabilidad” con la adquisición de conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías, esta formación refuerza las habilidades y facilidades de estrategia de las mujeres de cara a iniciar o retomar la búsqueda de empleo.

Los dos cursos (“Mujeres: animación y nuevas tecnologías”), el básico y el avanzado, estaban orientados a mujeres mayores de 25 años desempleadas. La enorme demanda que suscitan han provocado que la Mancomunidad solicite de nuevo la subvención al Servicio Canario de Empleo para ofertar el nivel avanzado a todas aquellas mujeres que en esta ocasión cursaron el básico.

Los cursos fueron impartidos por una monitora de informática y dos psicólogas y a la vez agentes de igualdad, que se encargaron de la formación en inserción laboral y desarrollo personal.

Ana María Pérez, concejala de Servicios a las Personas, entregó los diplomas a las alumnas, resaltando la importancia de este tipo de cursos como “formación que favorece el desarrollo personal, las habilidades sociales, la autoestima, el conocimiento de las nuevas tecnologías y la orientación profesional de la mujer”.
Comentarios