Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Un Festival Folclórico y el concurso regional de letras de polca protagonizaron la celebración de Día de Canarias.

Viernes, 02 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 107

Los actos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Soraya Pérez, arrancaron el viernes, a las 21.00 horas, en la calle Matías López de Gran Tarajal, con el Festival Folclórico PISCO, organizado por el colectivo municipal Tiempo Sur, que este año contó con la actuación novedosa de una banda de gaitas venida, directamente, desde Asturias. En el mismo marco se llevaron a cabo, además, una serie de representaciones de la vida de finales del siglo XX.



Los abuelos y nietos del municipio fueron los protagonistas de los actos programados para el viernes 28, sobre las 17.00 horas. A ellos fue dirigido el Encuentro Intergeneracional que se llevó a cabo en la Avenida marítima Paco Hierro, acto al que se sumó la actuación de la Rondalla del Centro de Día de Mayores de Gran Tarajal y que finalizó con un asalto bailable.

Ya el martes 30 de mayo, “Día de Canarias”, los actos comenzaron sobre las 10.00 de la mañana con una muestra de artesanía en la Avenida marítima Paco Hierro de Gran Tarajal y continuaron a las 18.00 horas con un Recital Poético de D. Ambrosio Hernández Hernández, D. Miguel Betancor López y D. José Marrero Hernández.

Por la tarde fue el acto institucional del “Día de Canarias”, en el que intervinieron el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Tuineje, D. Gonzalo Báez, el Sr. Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el Sr. Diputado regional, D. José Miguel Barragán.

Tras este acto se procedió a la entrega de los premios del I Concurso Regional de Letras de Polca “Las Plumas del Guirre”, que interpretaron los alumnos del Área de Folclore de la Escuela Insular de Música, de la sede de Gran Tarajal, quienes junto a la Parranda Maresía deleitaron a los presentes, además, con un baile de cuerdas que puso el broche de oro a esta programación especial organizada este año por el Ayuntamiento de Tuineje para celebrar el “Día de Canarias”.

Comentarios