Revista nº 842
ISSN 1885-6039

Presentado el quinto volumen de la Biblioteca Sonora de Canarias.

Sábado, 03 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 107

Todas las producciones son de autores canarios, residentes o que se hayan inspirado en particularidades de nuestras Islas.



El Salón Noble del Palacio Insular ha sido escenario de la presentación del quinto volumen editado de la Biblioteca Sonora de Canarias, titulado Canarias en cuentos. Esta iniciativa corresponde a la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi) y está destinada a satisfacer las demandas culturales de las personas con dificultades de visión y otros grupos con problemas de movilidad. La obra incluye creaciones de conocidos autores isleños y las grabaciones han sido realizadas por profesionales de la radio y del teatro. El acto de presentación contó con la presencia de la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García.

En Biblioteca Sonora de Canarias todas las producciones, previa selección por expertos cualificados, son de autores canarios, residentes en Canarias o que se hayan inspirado en particularidades de nuestras Islas. En este proyecto también han colaborado destacados profesionales del mundo de la radio y del teatro del Archipiélago y RNE a través de un convenio para el uso de sus estudios de grabación.

Al igual que las obras anteriores, Canarias en Cuentos se distribuirá de manera gratuita por bibliotecas y centros de documentación, asociaciones y centros de atención a personas con discapacidad, cabildos, ayuntamientos y ludotecas. Este quinto volumen está dedicado al público infantil y juvenil. En esta ocasión, los cuentos de Francisco Padrón, Sabas Martín, Antonio Martí, Sebastián Sosa Barroso y Luis León Barreto, componen esta nueva publicación sonora.

Comentarios