Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Presentación del libro Cartas de Amor.

Jueves, 01 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe/ CCPC
Publicado en el número 107

Son las cartas ganadoras del Certamen Literario de Cartas de Amor (1999-2003).



El próximo viernes día 02 de junio a las 20.30 horas, en la Sala San Borondón del Centro de la Cultura Popular Canaria (esquina de las calles Daute con Cruz de Candelaria, s/n, enfrente de la estación de guaguas de La Laguna), tendrá lugar la presentación del libro CARTAS DE AMOR, una selección de las cartas presentadas al Certamen Literario de Cartas de amor (1999-2003) que convocó una de las Instituciones señeras en la Cultura de Canarias: el Círculo de Amistad XII de Enero.

La presentación correrá a cargo de D. Gustavo González Garrido, Coordinador de la obra y los autores de las cartas publicadas.

A lo largo de cinco años el Círculo de Amistad XII de Enero, de Santa Cruz de Tenerife, convocó un Certamen Literario de CARTAS DE AMOR. Fueron más de seiscientas las recibidas, y de entre ellas, se seleccionaron treinta y una, que son las que contiene este libro.

El tema del certamen era EL AMOR, y como a éste no se debe, ni se puede poner límites, el contenido de las cartas está inspirado en muy diversas formas de manifestación amorosa, y sus diferentes autores han sabido conjugar admirablemente sus sentimientos con un indudable nivel literario.

Todas las cartas son originales e inéditas, y cada una de ellas responde a una sensibilidad diferente y a un estilo propio. Al leerlas se toma contacto con la realidad cotidiana, con un mundo en el que, por suerte, y a pesar de lo que pueda parecer actualmente, se siguen dando las más conmovedoras expresiones de amor.

Estas cartas están inspiradas en las diferentes maneras de ver y demostrar el amor: a la pareja, a los padres y a los hijos, a la amistad y a los seres queridos, a los amores silenciosos...

En la introducción de libro, Ignacio González López, Presidente del Círculo de Amistad XII de Enero dice lo siguiente: Fiel a un compromiso anunciado ya desde su primera edición, y una vez cumplido el primer lustro del Certamen, esta Sociedad se enorgullece en presentar este libro en el que se recogen íntegramente dichos trabajos.

Son cartas de muy diferente naturaleza y con dispares contenidos y estilos, pero que tienen el denominador común de conjugar admirablemente la más conmovedora expresión de amor con un indudable nivel literario. Es un gran privilegio contar con todas y cada una en esta publicación.

A lo largo de la historia de este certamen literario, se han recibido cartas de muy diferentes lugares, de dentro y de fuera de nuestro archipiélago, y en las 617 que han participado a lo largo de estos años, se ha podido apreciar, en un alto porcentaje, una gran calidad literaria y un incontenible caudal de sentimientos de humanidad, generosidad y entrega.

El Círculo de Amistad XII de Enero cumplió ciento cincuenta años el día 2 de agosto de 2005, y durante esta dilatada existencia siempre se ha mantenido fiel a sus principios, como sociedad abierta, plural, participativa, democrática y solidaria que es.

Para celebrar dicha efeméride se programaron gran variedad de actos culturales, recreativos, festivos y deportivos; y entre los primeros destaca la edición de este libro CARTAS DE AMOR, que supone la culminación de un proyecto que, unánimemente, ha venido apoyando con entusiasmo la Junta Directiva desde el año 1999.

Este certamen literario de Cartas de Amor ha tenido una extraordinaria acogida por parte del público en general y de los medios de comunicación en particular, durante las cinco ediciones celebradas hasta la fecha.

El diseño de cubierta es obra de Alberto Sánchez Rodríguez del departamento de Diseño del Centro de la Cultura Popular Canaria.

Este libro cautivará a cualquier persona deseosa de disfrutar de la lectura de un interesante y ameno libro como es éste que nos ocupa.

Comentarios