Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Nayra Hernández, Reina de las Fiestas del Corpus de la Villa

Martes, 20 de Junio de 2006
Redaccion BienMeSabe / Ayto. de la Villa de La Orotava
Publicado en el número 110

Más de 3500 personas disfrutaron de un gran espectáculo que contó con distintas voces canarias.


La Orotava ya tiene reina del Corpus Christi 2006. La joven Nayra Hernández González, representante de la Asociación de Vecinos de Candelaria del Norte (La Vera), obtuvo este título el pasado sábado, 10 de junio, durante una espectacular gala inspirada en Wolfgang Amadeus Mozart.

Sara Martín Aguiar; Natalia González García; Silvia Escobar Díaz y Davinia Ramos Luis, representantes de las asociaciones de vecinos de Los Pinos; Franchy El Mayorazgo; Cruz Verde La Piedad-Santa Catalina y Risco de la Cruz de Cañeño, respectivamente, obtuvieron los ‘nobles’ títulos de primera, segunda, tercera y cuarta Damas de Honor.

La gala, dirigida un año más por Sergio García y presentada por los periodistas Pedro Rodríguez y Estíbaliz Pérez, contó con el humor de ‘Jesús Farráis’, y un festival de voces canarias de la mano de ‘Idaira’, ‘Nauzet’, ‘Vicente Rey’, ‘Gara’ y Mayelín’. La apoteósica apertura ilustrando una fiesta de las que tanto gustaba a Mozart y estas actuaciones estelares, intercaladas con los desfiles de las veintiséis candidatas, cautivaron a las más de 3.500 personas que asistieron al acto y se trasladaron a aquellos tiempos de Mozart.

La Plaza del V Centenario se transformó en un auténtico palacio de época. Una fachada en semicírculo representaba un magnífico palacio de dos plantas, levantado al estilo de la época, con columnas y bajorrelieves, molduras, rosetones, guirnaldas, esculturas, candelabros, pinturas y tapices. Todo ello en tonos beige, colores pasteles y oro. Mientras que una gran escalinata, lucía elementos alusivos al compositor como un pentagrama y las fechas conmemorativas del aniversario de su nacimiento. Presidiendo el rellano alto de la escena se encontraba el busto de Mozart, y en la parte inferior, de acceso al jardín del palacio, una gran fuente mitológica.
Comentarios
Lunes, 19 de Mayo de 2008 a las 18:03 pm - luis cabrera hernandez

#02 la reina elegida debia desfilar como todas las demas no excibirse ademas , como se explica que todas las damas de honor sean de la parte alta de la orotava

Lunes, 19 de Mayo de 2008 a las 17:58 pm - luis cabrera hernandez

#01 en la eleccion de la reinas hubo tongo