Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

‘Monólogo de un Acordeón Vagabundo' llega a Fuerteventura.

Miércoles, 07 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 108

Visitará los auditorios de Puerto del Rosario y Gran Tarajal, los días 9 y 10 de junio, respectivamente, a partir de las 21:00 horas.



El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura traen hasta tierras majoreras Monólogo de un acordeón vagabundo. Un espectáculo teatral, musical y literario que visitará los auditorios de Puerto del Rosario y Gran Tarajal, los días 9 y 10 de junio, respectivamente, a partir de las 21:00 horas.

La obra narra “un viaje sin rumbo fijo y sin final seguro, donde se sugiere un universo de sensaciones”, que se inicia en la ciudad italiana de Trieste, allá por 1912, y que termina en el Archipiélago Canario en el año 2005. En el transcurso del mismo, y transitando diferentes épocas de la historia, el espectador podrá visitar lugares como Nápoles, Entre Ríos, Paysandú o París.

Monólogo de un acordeón vagabundo ha sido catalogado por sus creadores como “un concierto intimista y una narración, o lo que es lo mismo, un concierto para ser contado o una historia para escuchar (…) y que relata la peripecia personal de este instrumento, que una noche de entreguerras se enamora de una mujer en París y recorre el mundo anhelando encontrarse con ella”.

La representación, que gira en torno al último trabajo del músico grancanario Miguel Afonso, se compone de textos, poemas y canciones de autores como Pablo Neruda, Mario Benedetti, Ñico Saquito, Los Sabandeños, Paco Ibáñez o Julia Gil López.

El elenco artístico lo forman 10 músicos y 8 actores. Músicos: Miguel Afonso (Acordeón); Sergio Correa (Voz); José Manuel Pérez ‘El Patilla’ (Voz); Margot García (Voz); Marcos Valero (Bajo); Diego Martín (Flauta y percusión); Juan José Monzón (Laúd); Antonio Brito (Piano); Fernando Bautista (Guitarra); y Germán López (Timple). Actores: Chago Rodríguez; Alexia Rodríguez; Elena Dolgikh; Gloria Plaza; Pedro Olivares; William Castellano; Nacho Quevedo y Vanesa Suárez.

Comentarios