Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Mogán celebra el ‘I Encuentro de Actividades Acuáticas para personas con discapacidad’

Martes, 20 de Junio de 2006
Redaccion BienMeSabe / Ayto. de Mogán
Publicado en el número 110

• La jornada se desarrollará en la Playa de Puerto Rico desde las 10.00 a las 14.00 horas


La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán, de la que es titular Onalia Bueno, ha organizado de manera conjunta con la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas, el ‘I Encuentro de Actividades Acuáticas para personas con discapacidad’, que se desarrollará en la Playa de Puerto de Rico desde las 10.00 a las 14.00 horas bajo el lema Navegando hacia la Igualdad. Colaboran asimismo de cara a la organización el Cabildo de Gran Canaria y las Concejalías de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Mogán, de las que están al cargo, respectivamente, José Daniel García y Carmen Rosa Hernández.

La inauguración del acto correrá a cargo de Francisco González, Alcalde de Mogán, y María de la Salud Gil, Consejera de Política Social y Socionitaria del Cabildo de Gran Canaria.

Con la puesta en marcha de esta actividad se pretende fomentar la práctica deportiva propiciando además el esparcimiento y la interacción entre los diferentes usuarios de los centros ocupacionales. Asimismo, se pretende reforzar el proceso de normalización e inserción social de los discapacitados.

A lo largo de la mañana se desarrollarán actividades en la arena como discos voladores, raquetas, fútbol playa, balones, voley, etc. A esto hay que sumar también aquellas que se desarrollarán en el agua, tales como motos de agua, windsurf, canoas, gusano, entre otras.
Comentarios