Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Escuela Comarcal de Música celebra en Buenavista del Norte una Jornada de Puertas Abiertas

Martes, 20 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe / Ayto. Villa de Buenavista del Norte
Publicado en el número 110

A la iniciativa acudieron unos 500 niños procedentes de diversos centros educativos de la localidad


La escuela comarcal de la Isla Baja celebró esta mañana en el cine teatro municipal de Buenavista del Norte una jornada de puertas abiertas, actividad con la que se pretende que los niños del municipio se inicien en la formación musical que ofrece esta entidad promovida por el Consorcio Daute-Isla Baja.



Las citadas jornadas se han dividido en dos pases para dar cabida a los más de 200 alumnos procedentes de los colegios Nicolás Díaz Dorta, Triana, La Cuesta y los correspondientes a los centros educativos de los barrios de El Palmar y Las Portelas. De esta forma, los menores han podido asistir a la actuación de los profesores y monitores de la escuela comarcal de música, quienes además han explicado a los presentes la dinámica de las clases.

La Escuela Comarcal de Música cuenta actualmente con más de 200 alumnos, desde los 4 años de edad hasta alumnado sin límite de edad, pertenecientes a los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico y El Tanque.

El referido centro de enseñanza musical posee en la actualidad cuatro sedes en los diferentes municipios en el que el alumnado recibe formación musical en distintas especialidades y actividades como música y movimiento, percusión, piano, guitarra, violín, clarinete, saxofón, tuba, bombardino y trompeta entre otros, así como lenguaje musical, agrupaciones instrumentales y vocales de diversos estilos e informática musical.
Comentarios