Revista nº 969
ISSN 1885-6039

La Biblioteca Municipal de San Sebastián prepara un intenso programa de actividades para el verano.

Miércoles, 07 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento San Sebastián de La Gomera
Publicado en el número 108

Exposiciones y talleres de animación a la lectura en los barrios, cuentacuentos o biblioteca en la calle son algunas de las iniciativas previstas.



La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha programado durante los meses de verano una serie de actividades encaminadas a acercar a los ciudadanos la Biblioteca Municipal.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, señala que “con esta iniciativa pretendemos llevar la biblioteca a los barrios, acercarla a nuestros ciudadanos para que conozcan mejor de primera mano no sólo los fondos bibliográficos de que disponen sino las actividades que está organizando el personal de la misma”.

“Por ello -continúa Castilla- hemos querido trabajar en la promoción de la biblioteca y sus actividades entre nuestros conciudadanos de tal manera que sientan esta instalación como lo que es, es decir, suya y la utilicen”.

La concejal de Educación y Cultura, Inmaculada Rodríguez afirma que “hemos programado un total de 33 actividades que abarcan desde una exposición sobre libros de animales y la posterior visita guiada a una granja, hasta talleres de animación a la lectura centrados en la vida de Cristóbal Colón ahora que se cumplen 500 años desde su fallecimiento y debido a la vinculación de la capital gomera con el navegante”.

“Otra actividad muy interesante -continúa la edil- son los talleres de animación a la lectura dirigidos a los más pequeños del municipio y para lo cual vamos a acercarnos a los diferentes barrios de San Sebastián como El Langrero, El Barranco o la Lomada de Tecina, por citar sólo algunos de los enclaves que visitaremos durante este verano”.

“La dinámica de las actividades que tenemos programadas supone -afirma la concejal- que cada exposición que llevemos a cabo sobre un tema en concreto (El Día de San Juan, El Parque Nacional de Garajonay o un recorrido literario por los museos de San Sebastián) tendrán su contrapartida práctica con visita a los centros de interés que recogen estos libros, es decir combinar lectura y teoría con la práctica como una fórmula más de vincular a nuestros vecinos con la biblioteca municipal”.

“Los cuentacuentos, la visita a otras bibliotecas de La Gomera, o talleres específicos como el reciclaje serán el complemento de tres intensos meses de actividad de la Biblioteca Municipal”, concluye Inmaculada Rodríguez.

Comentarios