Revista nº 969
ISSN 1885-6039

Intimando con Miguel Poveda. Teatro Chico.

Jueves, 08 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Publicado en el número 108

Será mañana viernes 7 de junio, en el Teatro Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma. A las 21:00 horas.



El jueves 8 de junio estará como artista invitado en el programa de Antena 3, Buenafuente y compañía.

Venta anticipada de entradas en la oficina municipal de cultura, Discos Amy y Discos Montuno 10 euros, en taquilla el mismo día 12 euros.

Miguel Poveda estará acompañado por Juan Gómez "Chicuelo" a la guitarra y Gustavo Llull al piano. Interpretará una primera parte flamenca Martinete, Ganaina / Malagueña / Abandolao, Tientos / Tangos, Cantiñas, Fandangos Solea y Bulerías. La segunda parte la dedicará a la presentación de su último disco Desglaç.

Desglaç no es un disco de flamenco ortodoxo. Nada más lejos de esa práctica, de la que Miguel Poveda se ha mantenido siempre al margen. Estas canciones del más elegante y respetuoso innovador de la tradición flamenca rezuman cante, pero sin serlo en esencia ni en exclusiva.

El nuevo Poveda canta en catalán y suena también a jazz y a tango, a copla y a chanson, recordando a la Martirio de esta última década. Arreglos delicados y un modo abrumador de los graves a los falsetes y los constantes agudos. Una cuidada selección de textos de destacados poetas catalanes (Verdaguer, Gabriel Ferrater, Joan Margarit, Joan Brossa), musicalizados por talentos como Enric Palomar, Chicuelo, Marcelo Mercadantes o el propio Miguel Poveda.

No es casual que el público y crítica coincidan en catalogar a Poveda como artista de enorme talento.



Noticias Relacionadas
Comentarios