Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Empieza el verano en Icod

Viernes, 23 de Junio de 2006
Redaccion BienMeSabe / Ayto. Icod de Los Vinos
Publicado en el número 110

La Escuela Taller municipal “Servicios a las Empresas” organiza actividades desde hoy.



La Escuela Taller “Servicios a las Empresas” pone en marcha hoy y mañana la campaña “Empieza el verano” para dar entrada a los meses estivales y amenizar a los niños y jóvenes del municipio los primeros días de sus vacaciones ya que ayer finalizaban las clases en los centros de infantil, primaria y secundaria del municipio.



Con motivo además de la celebración, mañana viernes, de la festividad de San Juan, con lo que en Icod esto conlleva, la Escuela Taller ha preparado numerosas actividades, entre las que destaca precisamente la preparación de los tradicionales “Hachitos”.

Los “Hachitos” de El Amparo son pendones de madera que pueden llegar hasta los tres metros de altura, con tres brazos en lo alto sobre los que se colocan cacharros de fuel. La estructura se enrama y engalana con flores y ramas de castaño configurando dibujos y figuras, confeccionadas con semillas coloreadas, de gran belleza y colorido. En la playa de San Marcos, por otro lado, se acaban concentrando también cientos de antorchas que descienden al atardecer desde Las Charnecas hasta el mar, donde se introducen en ofrenda. En esta parte del municipio, los “Hachitos” cuentan con un único brazo.

Los niños tendrán oportunidad de confeccionar en los talleres habilitados en la Plaza de Luís de León Huerta sus propios “Hachitos” tanto por la mañana como por la tarde.



El agua será también protagonista mediante juegos de relevos con agua, guerra de globos, aguadores o “aguafrisbee”. Los talleres permitirán también a los niños hacer pulseras y collares de hilo, cometas, tatuajes, molinillos de viento, etc.

Los mimos y los cuenta cuentos completan un interesante programa que la escuela ha preparado para empezar el verano de una forma diferente y divertida, un preludio de la gran fiesta de San Juan que mañana por la noche tomará las calles de los barrios icodenses, especialmente en El Amparo, Las Charnecas y La Playa y Las Canales.
Noticias Relacionadas
Comentarios