Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El sector primario será el protagonista de los campamentos Perinquén 2006.

Sábado, 10 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 108

Debido a la gran demanda registrada, este año se ha incrementado el número de plazas.



La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Alejandro Jorge, presentó una nueva edición de los conocidos Campamentos Perinquén. Una iniciativa que cada año atrae a más participantes y que en esta ocasión ha aumentado la cantidad de plazas puestas a disposición del público. El sector primario de la isla será el denominador común de una iniciativa que mezcla cultura, ocio y deporte.

Una vez más, el albergue de Tefía acogerá, entre el 30 de junio y el 5 de agosto, la celebración de un evento que se ha convertido en uno de los elementos clave de la oferta estival de la institución insular. Como novedad, y debido a la gran demanda registrada, este año se ha incrementado el número de plazas. Así, ahora podrán inscribirse un total de 90 personas por turno, en vez de las 75 designadas en otras ediciones. En definitiva, se aceptarán 45 solicitudes más que en el 2005.

En opinión de Alejandro Jorge, “el éxito de los campamentos radica en la composición de nuestro programa de actividades, que combina la enseñanza y el aprendizaje, con el ocio y la diversión, algo que los más pequeños aceptan encantados”.

La agricultura, la ganadería y la pesca, serán las protagonistas de esta iniciativa, “con la que se intentará acercar a los niños y niñas de la isla al sector primario, un segmento vital para el desarrollo de Fuerteventura, y que en este caso puede servir como reconocimiento a los hombres y mujeres que han trabajado la tierra y el mar, con gran esfuerzo”, destacó el consejero.

Como de costumbre, se han establecido tres turnos. El primero, que se desarrollará entre el 30 de junio y el 8 de julio, engloba a los pequeños de 8 a 12 años; el segundo, que también está dirigido a este segmento de edad, se celebrará desde el día 14 de julio hasta el 22 del mismo mes; y el tercero, que se extenderá desde el 28 de julio al 5 de agosto, y del que podrán formar parte los chicos y chicas de entre 13 y 16 años.

El período de inscripción se abrirá el próximo lunes 12 de junio, de 09:00 a 13:00 horas. Y como dato novedoso, por primera vez, el Cabildo desplazará a trabajadores de la propia institución a las sedes de Morro Jable y Gran Tarajal, además de la que se localiza en Puerto del Rosario.

Comentarios