Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El proyecto ‘Natural y Joven’ se iniciará mañana en el parque Monte Cho Pancho

Jueves, 29 de Junio de 2006
Redaccion BienMeSabe / Ayto. San Miguel de Abona
Publicado en el número 111

La iniciativa va dirigida a los jóvenes y se desarrollará durante todo el verano


El parque recreativo ‘Monte Cho Pancho’, en San Miguel de Abona, acogerá mañana jueves 29 de junio el proyecto juvenil denominado ‘Natural y Joven’ organizado por las concejalías de Juventud y de Protección Civil que dirige Valentín González. A partir de las 10.00 horas y hasta las 13.00 horas, dará comienzo este nueva iniciativa enfocada a los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

Valentín González comenta que se trata de una oferta de ocio diferente para la época estival que se encuadra dentro del amplio programa de ocio organizado por el Consistorio para los próximos meses y en el que se prevén excursiones, talleres y fiestas de ocio juvenil e infantil. Agrega que entre las actividades previstas para mañana están los talleres de orientación, gymkhanas, exhibiciones y charlas sobre el rescate de montaña a cargo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona.

El mes de julio el proyecto se trasladará a la costa y se organizarán senderos, concursos fotográficos y una exhibición de rescate marítimo. En agosto se trasladará de nuevo al parque recreativo Monte Cho Pancho, y allí se podrá practicar el tiro con arco o la tirolina, entre otras cosas. El concejal de Juventud manifiesta que el objetivo es canalizar el tiempo libre de los jóvenes a través de una oferta alternativa, valorar los beneficios del ejercicio físico y la práctica de hábitos saludables, potenciar la formación en prevención y riesgos en el mundo natural, y que los jóvenes aprendan a valorar el ocio como un factor de equilibrio y lograr así un desarrollo armónico de la personalidad. La participación es totalmente gratuita, las plazas son limitadas y todos aquellos que quieran inscribirse deberán dirigirse a los centros culturales o a la Casa de Juventud ‘La Movida’.
Comentarios