Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El parque recreativo Cho Pancho acogió la celebración del V Concurso de Pintura al Aire Libre.

Martes, 13 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 109

De la treintena de participantes, resultaron premiados Raico Rodríguez, Josefina Oliver y Moisés Gutiérrez.



El parque recreativo Monte ‘Cho Pancho’, en San Miguel de Abona, acogió el domingo 11 de junio la celebración del V Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura y en el que se dieron cita una treintena de personas provenientes de diferentes municipios de la Isla, como San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arona, Adeje, Puerto de la Cruz e Icod de Los Vinos. Los ganadores fueron, en primer lugar, Raico Rodríguez, el segundo premio recayó en Josefina Oliver y, en tercer lugar, resultó galardonado Moisés Gutiérrez, los cuales recibieron premios de 360, 240 y 180 euros, respectivamente.

El concejal de Cultura, Valentín González, explica que la finalidad de esta iniciativa es fomentar y motivar la práctica de la pintura y, a su vez, aumentar el fondo artístico del Consistorio con pinturas del municipio. Agrega que “este certamen se convierte cada año en un momento en el que los vecinos sanmigueleros se acercan hasta los participantes para deleitarse con las obras y formar parte de un día en el que el protagonista es el arte”.

Desde primeras horas de la mañana todos los participantes, acompañados de numeroso público que se encontraba en la zona pasando un día de ocio, escogieron su rincón del parque y, al llegar la tarde, se comenzó la entrega de trabajos, para luego proceder al fallo del jurado, que estuvo compuesto por la galerista de Arte Galería, Beatriz Puga Mantecón; Carmen Díaz Caravaña, Licenciada en Bellas Artes y profesora de pintura y el escultor y ceramista, Humberto Marinoni.

Los treinta trabajos estarán expuestos hasta el próximo 30 de junio en el centro cultural de Guargacho para que los vecinos del municipio puedan acercarse y descubrir las diferentes perspectivas que cada uno de los artistas nos ofrecen sobre el monte sanmiguelero. Además, las obras premiadas pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento, que ya cuenta con un total de 15 obras de las diferentes convocatorias que se han venido desarrollando en los últimos cinco años, y que se han celebrado en el casco histórico, en el Caserío La Hoya y en Golf del Sur.


Alrededor de 25 personas participaron en el tercer sendero ‘Jovenes en Ruta’ a Taganana.

Un total de 25 personas participaron el pasado sábado 10 de junio en un sendero a Taganana organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Con esta actividad se concluye la primera fase del programa ‘Jóvenes en Ruta’ que se ha desarrollado en el primer semestre del año y que va dirigido a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 12 y 35 años.


La caminata al parque natural de Anaga es la tercera caminata que se ha desarrollado este año y que ha congregado en cada una de ellas una media de una veintena de personas. Las anteriores caminatas se han desarrollado a Teno Alto y Teno Bajo (Parque Rural de Teno) y a Siete Cañadas (Parque Nacional del Teide). El primer teniente alcalde y concejal de Juventud, Valentín González, señala que también se llevará a cabo una segunda fase de rutas en el segundo semestre del año, “ya que la idea que se persigue con este tipo de iniciativas “es ofrecer una alternativa de ocio diferente a los jóvenes sanmigueleros y que estén en contacto con la naturaleza, aparte de ser una forma saludable de hacer deporte, de fomentar la convivencia y de conocer de cerca el entorno de nuestra Isla”.

El número de plazas es limitado y la inscripción incluye transporte, seguro, guía medioambiental y material didáctico, teniendo descuentos aquellos jóvenes usuarios del Carnet Joven. Para cualquier información deberán acercarse a los centros culturales de cada uno de los barrios o a la Casa de Juventud ‘La Movida’.



Comentarios