Revista nº 842
ISSN 1885-6039

El Gobierno pone el sello de Días C a una docena de actos culturales previstos para junio en distintas islas.

Sábado, 03 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 107

Los interesados en asistir a estos eventos pueden acceder a interesantes descuentos en el transporte y alojamiento.



El Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Cultura, ha seleccionado para el mes de junio una serie de actividades culturales de especial interés que han sido incluidas en el calendario del programa Días C de la Cultura. Esto significa que los residentes canarios que deseen desplazarse a otra isla para asistir a alguno de estos eventos podrán hacerlo obteniendo un 50 por ciento en el precio del billete aéreo o marítimo, e incluso acceder a las ofertas especiales de alojamiento que mantienen los establecimientos hoteleros que participan en esta iniciativa.

El calendario incluye las actuaciones de Miguel Poveda el día 9 en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, la del batería internacional Josh Dion Band, ese mismo día, en la sala El Almacén de Arrecife, en Lanzarote, y la que ofrecerá el jazzista Stefano di Batista el día 17 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

También se han seleccionado varios festivales de música. Entre ellos, el 12 Millas Festival que tendrá lugar el día 10 en el Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria; el Festival de Ópera de Las Palmas, los días 13, 15 y 17; y el Santa Blues de Tenerife, el día 23 en la capital tinerfeña. La oferta musical se completa con el festival Fuertemúsica, el día 30 en la Playa de El Cotillo, en Fuerteventura. En este apartado cabe destacar también el Festival de Músicas Alternativas Óscar Domínguez, que tendrá lugar en el municipio de Tacoronte, el día 1 de julio.

El programa Días C de la Cultura, cuyo objetivo es favorecer la movilidad de los canarios entre las Islas, engloba asimismo el Congreso Internacional de Surrealismo el día 25 en Santa Cruz de Tenerife, la exposición documental de Óscar Domínguez, que se exhibirá en el Ateneo de La Laguna (día 24) y el Gran Circo Mundial que se trasladará a este mismo municipio tinerfeño a partir del día 10 de junio.

Además de estas actuaciones, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias ha querido incluir como una de las actividades de interés para este mes la Fiesta y la Feria Insular de Ganadería San Antonio del Monte, que se desarrollará en Garafía, en La Palma, el día 10 de junio.

El citado calendario se encuentra disponible en la página web http://www.diasc.com, desde donde pueden realizarse todas las gestiones relacionadas con la reserva y adquisición de entradas para los espectáculos, así como de pasajes y plazas alojativas. No obstante, los pasajes y las plazas hoteleras están sujetas a disponibilidad por parte de sus titulares. En el caso del transporte participan en esta iniciativa las compañías Binter, Islas Airways, Fred Olsen, Naviera Armas y Garajonay Exprés, mientras que los establecimientos que se han sumado de momento al programa son los Hoteles Escuela del Gobierno de Canarias, situados en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y el Sheraton Mencey de la capital tinerfeña.



Comentarios