Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Duende celebra su décimo aniversario con unas interesantes Jornadas Gastronómicas.

Miércoles, 14 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 109

Contiempo es la bodega elegida para acompañar la selección de sus mejores recetas.



El restaurante El Duende celebra su décimo aniversario organizando unas Jornadas Gastronómicas, que se desarrollarán los próximos días 15 y 16 de junio, en las que se podrá degustar un menú especial en el que se recuperarán los platos más emblemáticos de estos últimos diez años. Las Jornadas representarán la visión más personal de nuestra gastronomía canaria.

El Duende ha elegido la amplia gama de la bodega Arca de Vitis. Los vinos Contiempo reciben así un reconocimiento directo de la alta restauración canaria.

La carrera de Jesús González, chef de El Duende, goza de numerosos reconocimientos, entre ellos un “Sol” en la guía Campsa, el Gran Collar de la Gastronomía 2004 de la revista Actualidad y Economía de Madrid o el Premio Provincial de Gastronomía de Diario de Avisos al Mejor Jefe de Cocina de 1999. La presencia en la Guía Michelín y la Gourmet Tour son también otros de sus grandes logros.

Este tinerfeño es sin duda uno de nuestros mejores cocineros, innovador y sincero autor de su propio recetario, ha lucido su genio tanto en casa como en cocinas de toda Europa, donde ha representado a Tenerife en innumerables ocasiones.

El menú de un día tan especial estará compuesto por los aperitivos: Madeja Crujiente de Morcilla dulce Canaria con compota de Manzana (plato del año1998), Bocadillo de pata asada con aguacate (año 2004), Garbanzas con conejo y chips de papa negra (año 2005).

Como platos se podrán degustar: Plátano frito en envoltura de pan, Roquefort y tomate seco (año 2005), papas con costilla, millo y mojo cilantro en El Duende (año 1996), lomitos de caballa con mojo hervido, tarta de papas de color sobre lámina de bubango y perlas de gofio (año 2001) y estofado de carne de cabra de forma tradicional, rústico de calabaza, mil-hojas de papa y morcilla dulce canaria (año 2005).

Los postres pondrán la guinda con el corte de queso con guayaba (año 2001) y el quesillo, dos temperaturas, tres texturas (año 2001).

Las reservas para participar en las Jornadas Gastronómicas El Duende deberán formalizarse llamando al teléfono 922 374517.

Comentarios