Revista nº 705
ISSN 1885-6039

El Cuyás presenta El Moro de La Patera, con libreto y música de Lothar Siemens.

Jueves, 08 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 108

Las localidades de la citada obra, programada el día 20 de junio con ocasión de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, ya están a la venta a través de los canales habituales del Cuyás.



El próximo día 20 de junio, con motivo de las Fiestas Fundacionales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el Teatro Cuyás presentará en una única función la ópera de cámara con libreto y música de Lothar Siemens, El moro de la patera. Siemens, autor también de la ópera El encargo político, cuenta en esta ocasión con un elenco artístico integrado por los cinco cantantes Rosina Herrera (soprano), Montserrat Giró (mezzo), Francisco Corujo (tenor), Augusto Brito (barítono) y Alberto Feria (bajo), y el bailarín Miguel Montañez.

La dirección musical de esta obra de cámara corre a cargo de Daniel Martínez Gil de Tejada, y de la dirección escénica se responsabiliza Uwe Schwarz. En la citada producción asimismo interviene un coro bajo la dirección de Emilio Tabraue, así como algunos solistas de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. La ópera está promovida por la Asociación Wagneriana de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria.

Lothar Siemens adelanta que esta ópera “no concebida para públicos solemnes y encopetados, transita por donde generalmente no transitan las óperas”. Según el autor de El moro de la patera, esta obra está planteada en clave irónica y divertida”, y sus personajes “conectan con el sentir del común de los mortales”. El autor del libreto también desea que a este tipo de obras “tuvieran acceso no sólo los amantes del género, si es que quieren cosas nuevas y distintas, sino especialmente gentes curiosas y sencillas que tal vez nunca ha acudido a ver y escuchar un espectáculo operístico”.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 11 de Junio de 2006 a las 15:23 pm - algea

#01

el coro no es schola cantorum, ha sido un coro creado únicamente para esta producción con miembros del consevatorio y el coro de la orquesta filarmónica de gran canaria.

Rap y Punto. I Encuentro de Verseadores y Raperos: Yeray Rodríguez vs Arkano (3ª Parte)