Revista nº 892
ISSN 1885-6039

El Cabildo de El Hierro premiará a los estudiantes de los institutos de la Isla que obtengan mejor expediente académico

Jueves, 22 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe / Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 110

La Institución herreñá instaura por primera vez en la Isla el galardón al ‘Mérito Académico’


El Cabildo de El Hierro concederá un premio a los estudiantes que obtengan los mejores expedientes académicos en sus estudios de Bachiller o Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los Centros Educativos de la Isla que hayan obtenido el título durante el curso 2005/2006.

Este galardón, instaurado por primera vez en El Hierro, repartirá un total de 9.100 euros en premios, establecidos en el Programa de Compensación al Estudio del Área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Cabildo de El Hierro.

Podrán optar a los premios, los estudiantes que han obtenido la titulación de Bachillerato o Ciclos Formativos de grado Medio o Superior, durante el curso escolar 2005-2006, en cualquier centro educativo de la isla de El Hierro.

Según explica la consejera de Juventud, Cultura y Deportes del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle Padrón, “se han establecido tres premios a los estudiantes que tengan el mejor expediente académico en cada una de las disciplinas educativas”. “Así- destaca la consejera- el primer premio estará dotado con un ordenador portátil y 300 euros; el segundo con una PDA y 150 euros; y el tercero consistirá en una cámara digital y 90 euros”, señala Padrón.

Asimismo, los premios se concederá en las disciplinas de Bachiller Superior en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud; Bachiller en la modalidad de Tecnología; Bachiller modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciclo Formativo de Grado Medio y de Grado Superior.

Para poder acceder a los diferentes premios, los directores de los centros docentes deberán remitir al Cabildo de El Hierro los tres estudiantes que tengan el mejor expediente académico, donde se haga constar las notas obtenidas.

Además, se deberá presentar una solicitud y aceptación del alumno/a de participación en el concurso; el consentimiento, en caso de ser menor de edad, del padre, madre o tutor legal; y una fotocopia del D.N.I.

“INCENTIVAR EL ESFUERZO”
Para la consejera de Educación del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle Padrón, “desde el Cabildo Insular se considera que es conveniente crear unos premios destinados a los alumnos de centros educativos sostenidos con fondos públicos que cursen sus estudios en la isla, a fin de establecer un reconocimiento a su trabajo y así incentivar su esfuerzo y dedicación al estudio como pilar básico de su futuro profesional, motivándole en su trayectoria académica y personal”, explica.

Padrón añade que, “la historia de nuestro sistema educativo es la historia del esfuerzo de la sociedad herreña, que aplicando sus limitados recursos financieros ha luchado contra la doble insularidad y lejanía de los Centros de Estudios Superiores de las islas capitalinas, para mantener el desarrollo de un servicio básico como es la Educación”, constata.
Comentarios