Revista nº 969
ISSN 1885-6039

El Ayuntamiento de San Sebastián oferta a los jóvenes un taller de alfarería.

Jueves, 08 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
Publicado en el número 108

Se enmarca dentro del programa Juventud y Medio Rural en el que colabora Aider Gomera.



El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inicia este sábado una nueva cita del proyecto “Juventud y Medio Rural”, una iniciativa en la que participan la Agenda 21 Local y la Asociación Insular para el Desarrollo Rural de La Gomera (AIDER Gomera). La cita será en el Parque de la Torre del Conde con un taller teórico-práctico sobre la alfarería del barro a desarrollar los días 10 y 11 de junio de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Ángel Luis Castilla, Alcalde de San Sebastián, ha destacado que “los objetivos específicos del proyecto Juventud y Medio Rural, que se enmarcan en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local, se centran en informar a nuestros jóvenes de los valores naturales y culturales del medio rural en nuestro municipio, acercándoles a la problemática que padecen las zonas rurales y de esta manera sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de conservar nuestro patrimonio natural con un decidido impulso a la educación ambiental”.

“Desde este Ayuntamiento -continúa Castilla- queremos hacer reflexionar a nuestros jóvenes sobre el fundamental papel que van a jugar en la mejora y la conservación de nuestros valores al tiempo que les implicamos directamente a través de vínculos afectivos con el medio rural de San Sebastián y la observación de una conducta respetuosa con el medio ambiente”.

El Concejal de Juventud y Medio Ambiente, Antonio Darias ha afirmado que “el proyecto Juventud y Medio Rural tiene como hilo conductor el avance hacia un modelo de desarrollo rural sostenible. La idea se centra en transmitir unos mensajes adecuados para informar a los jóvenes de hacer suya la máxima de San Sebastián, municipio sostenible complementado con unas prácticas que favorezcan los comportamientos y actitudes necesarios para conseguirlo”.

“El proyecto -señala el concejal- está complementado con una serie de visitas que entendemos fundamentales para el éxito del mismo como son a la Red Natura 2000, es decir los Lugares de Interés Comunitario (LICs), zonas especiales de conservación (ZEC) y zonas de especial protección para las aves (ZEPA) en San Sebastián como son el Parque Nacional de Garajonay, la Reserva Natural de Majona, Barranco del Aguila, Puntallana, Benchijigua o El Cabrito”.

“Además de la actividad de este sábado -concluye Darias- se han realizado ya visitas guiadas a instalaciones agropecuarias y turísticas como son El Cabrito, fábricas de quesos y explotaciones ganaderas con el objetivo de que nuestros jóvenes profundicen en el conocimiento del medio rural.”

Comentarios