Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un proyecto juvenil permitirá divulgar el patrimonio aborigen del municipio.

Lunes, 17 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 114

‘Cabuquero 14-30’ se iniciará en agosto y dará a conocer una de las estaciones rupestres más importantes del Sur.



Cabuquero 14-30. Jóvenes y Arqueología es el nombre de un proyecto que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, pondrá en marcha este verano con el fin de divulgar entre los jóvenes el patrimonio arqueológico y rupestre del municipio. La iniciativa, que está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años y que está previsto que se inicie el sábado 5 de agosto, estará impartida y asesorada por técnicos y especialistas en patrimonio arqueológico.

El primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Valentín González, explica que son muchas las zonas del municipio en las que se reconocen en la actualidad asentamientos aborígenes, estaciones rupestres y cuevas funerarias que ya han sido estudiadas por reconocidos arqueólogos e investigadores. Agrega que en San Miguel de Abona “se encuentra una de las estaciones rupestres más importantes del Sur de la Isla, en concreto, en la zona de Cabuquero, y a través de esta iniciativa se podrá dar a conocer este patrimonio a los que se sumen en esta aventura”.

Valentín González anima a los jóvenes a participar en este novedoso y apasionante proyecto, “ya que conociendo nuestro legado etnográfico se aprende a recuperarlo, protegerlo, custodiarlo y conservarlo”. Además, Cabuquero 14-30 enseñará a los participantes a identificar un grabado aborigen y se ofrecerá una charla sobre cuáles son sus técnicas y formas de reproducción. Para cualquier información dirigirse a las dependencias de la Casa de Juventud La Movida.


El centro cultural de Guargacho acoge talleres y cursos de inglés e informática en verano.

El nuevo centro cultural de Guargacho, en San Miguel de Abona, acogerá durante todo el verano diversos talleres y cursos dirigidos a los más pequeños. Se trata de talleres de manualidades, de carácter gratuito, y se desarrollarán durante julio y agosto los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas, mientras que las clases de inglés y de informática se impartirán hasta el próximo 6 de septiembre, de 11.00 a 12.00 horas y de 10.00 a 11.30 horas, respectivamente. El precio de ambos cursos es de 40 euros y con el Carnet Joven se efectuará un descuento del 50%.


El concejal de Juventud y Cultura, Valentín González, explica que estas iniciativas se encuadran en el programa de actividades que se ha organizado este verano dirigido a todas las edades y a todos los barrios. En Guargacho hay que destacar el cine de verano, los juegos lúdicos de agua, los talleres de bisutería y elaboración de pulseras, conciertos de percusión a cargo del grupo de música moderna El Rock-E y actividades juveniles e infantiles, entre otras cosas.

Comentarios