Revista nº 907
ISSN 1885-6039

Tres nuevos establecimientos alojativos en La Palma y El Hierro se incorporan al programa Días C de la Cultura.

Lunes, 17 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 114

El Hotel Marítimo, en Santa Cruz de La Palma, y el Mocanal y las Casas Rurales “El Sitio”, en El Hierro, se unen a esta iniciativa que promueve la movilidad entre las islas.



El programa Días C de la Cultura, que promueve el Gobierno de Canarias para favorecer la movilidad de los canarios entre las Islas y que cuenta con la colaboración de todas las compañías de transporte de pasajeros que operan en el Archipiélago, ha incorporado recientemente a tres nuevos establecimientos alojativos. Se trata del Hotel Marítimo de Santa Cruz de La Palma, el Hotel Villa El Mocanal de Valverde y las Casas Rurales El Sitio de Frontera, ambos en la Isla de El Hierro, que ofertan a partir de ahora precios especiales a los usuarios que se desplacen a estas islas para asistir a eventos culturales.

Con esta última iniciativa, el programa Días C de la Cultura cuenta ya con un total de seis establecimientos entre los que se incluyen también los Hoteles-Escuela de Santa Cruz de Tenerife y Santa Brígida en Gran Canaria, así como el Hotel Sheraton Mencey, en la capital tinerfeña. El programa ha sido diseñado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red.

El Hotel Marítimo está situado en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. Es un establecimiento de tres estrellas localizado en un lugar privilegiado, cuyas tarifas varían según la temporada. En este establecimiento, los usuarios podrán acceder a un descuento del 20 por ciento respecto a las vigentes en cada momento.

El Hotel Villa El Mocanal se encuentra en la calle Barlovento, en el pueblo del mismo nombre, dentro del municipio de Valverde, en El Hierro. Es un pequeño hotel rural estratégicamente situado, ya que está a sólo 5 kilómetros de la capital. El descuento ofertado a los usuarios del programa oscila entre el 20 y el 30 por ciento sobre la tarifa habitual.

En la misma Isla de El Hierro se localiza el tercer establecimiento que se ha incorporado al programa: Las Casas Rurales El Sitio. Se trata de siete casitas ubicadas en un entorno rústico y relajante dentro del municipio de Frontera. En este caso el descuento que se aplica asciende también al 20 por ciento.

Como se recordará Los Días C de la Cultura es un programa que tiene como objetivo facilitar a los residentes canarios el acceso a los eventos culturales más interesantes que se organizan en el Archipiélago. Esto es posible gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con las compañías Binter, Islas Airways, Fred Olsen, Naviera Armas y Garajonay Exprés, que ofrecen un descuento del 50 por ciento en el precio del pasaje aéreo o marítimo para asistir a estas actividades, cuyo calendario se encuentra en el sitio web: www.diasc.com o a través del teléfono 902 292 999.

El usuario, una vez registrado como tal, puede adquirir a través de este sistema entradas o invitaciones para los espectáculos seleccionados, procediendo a continuación a la compra del pasaje mediante enlaces con las diferentes compañías. La página cuenta también con un apartado de “alojamiento”. El usuario debe pinchar en los puntos ubicados en la isla objeto del viaje para el elegir el establecimiento que le interese. Tras esta gestión, el programa le envía a la web del hotel elegido, en el que figuran los datos del mismo y el teléfono de reserva. A través de una llamada telefónica, la persona interesada hará su reserva de plaza señalando que se va a alojar para acudir a un evento de Días C. Una vez en el hotel, deberá presentar el justificante Días C o la entrada oficial al evento cultural elegido.




Eventos para julio y agosto.

Para la segunda quincena del mes de julio figuran seleccionados como Día C los siguientes eventos: Intimando con Antonio Vega (La Palma, día 14); Eólica (Tenerife, día 15), Tiempo de Gran Canaria (Gran Canaria, día 15); Festival Latino de Teror (Gran Canaria, día 21); el II Festival Atlántico Sonoro (La Gomera, días 21 y 22) y el Festival de Músicas Mestizas-Mumes 2006 (Tenerife, día 21).

En el mes de agosto el calendario de los Días C incluye la exposición Nuevos Místicos (Tenerife, día 3 de agosto); el Festival de Músicas Mestizas-Mumes 2006 (Tenerife, día 12 de agosto y 1 de septiembre); Pink Floid Ballet (Gran Canaria, días 11 y 12 de agosto); Festival La Palma es un Punto (La Palma, días 19 y 26 de agosto); AguavivaCanarias (Tenerife, días 25 y 26 de agosto).

Comentarios