Revista nº 897
ISSN 1885-6039

Teguise, sede de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa.

Jueves, 20 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 114

La Sociedad, que ha abierto una delegación en Berlín, nace con el objeto de potenciar las relaciones culturales y el intercambio entre el Archipiélago y las demás regiones de Europa.



El Palacio Spínola de la Villa de Teguise es la sede elegida por la recién creada Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa. Esta entidad, que se presenta aquí públicamente la próxima semana, está presidida por Jerónimo Saavedra y tiene entre sus miembros directivos a hombres como Isidoro Sánchez, Damián Peña y Víctor Álamo, entre otros. Cuenta con un consejo asesor donde encontramos a personajes como José Saramago, Fernando Fernández, Humberto Orán, Benito Cabrera y Martín Chirino.

La Sociedad, que ha abierto una delegación en Berlín, nace con el objeto de potenciar las relaciones culturales y el intercambio entre el Archipiélago y las demás regiones de Europa. Según señalan sus promotores, este ente pretende “superar los tópicos existentes en Europa en relación a Canarias, mostrando otra cara de nuestras Islas”. Sin ánimo de lucro, la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa ya ha organizado dos conciertos en París (abril-mayo), y uno en Berlín, con María Orán como protagonista.

Ahora, antes de su presentación del jueves 27 de julio, llega una nueva cita musical; un concierto con carácter gratuito que ofrece Sonsoles Alonso el miércoles 26 en el Convento de Santo Domingo.

A la presentación está previsto que acuda el Consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias, así como importantes personalidades del panorama cultural regional que observan en la iniciativa una fórmula diferenciada de promover el Arte de Canarias.

Comentarios