Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se inauguró el I Campus de Verano de Las Artes de Guía.

Martes, 18 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 114

El acto tuvo lugar a las 11.00 horas en el Centro de Arte EspacioGuía.



El Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, inauguró ayer lunes, 17 de julio, el I Campus de Verano de las Artes de Guía que se celebrará en esta ciudad hasta el próximo día 28. El primer edil estuvo acompañado por el director del Campus, Fernando Maseda, y el presidente de la Asociación Canaria para la Promoción del Norte de Gran Canaria (PRONORTE), Julián Melián. Este acto tuvo lugar en el Centro de Arte EspacioGuía ubicado en la calle Marqués del Muni, 7, frente a la Plaza Grande de esta ciudad.

El Campus de Verano de las Artes de Guía es una cita anual de ámbito nacional, dirigido a alumnos de las universidades de toda España, enfocado a potenciar la actividad creativa y conseguir una mayor implicación social y empresarial con el arte.

En esta primera edición, el Campus de Guía ofrece tres áreas de actividad interdependientes: dos talleres prácticos denominados Pintura, Poesía y Sostenibilidad y Arte, Comunicación, Entidad para 36 alumnos becados y un curso teórico de libre inscripción que se impartirá bajo el título Creatividad. Una aproximación interdisciplinar.

Los 36 alumnos becados para los talleres proceden de las universidades de Valencia, Madrid, País Vasco, Barcelona, Sevilla, Alicante, Granada, Salamanca y Murcia, además de alumnos de ambas universidades canarias.

Comentarios