Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los fondos marinos herreños podrán contemplarse desde una embarcación con fondo de cristal.

Viernes, 28 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 115

La Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias ha convocado concurso para la contratacion del suministro de equipamiento interior del Centro de Interpretación del Julan, en El Hierro.



La noticia ha sido recibida con satisfacción por el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, quien venía reclamando esta contratación para poder abrir al público en centro de interpretación de esta zona arqueológica, Bien de Interés Cultural, testigo de la vida de los bimbapes, con un legado patrimonial que se quiere divulgar en la isla.

Las obras de construcción de este centro en las inmediaciones del Julan estaban finalizadas desde hace meses, pero su apertura al público pasa por equiparlo con mobiliario y dotarlo de las necesarias estructuras museísticas.

El plazo de ejecución será de 12 meses desde su adjudicación y a su tramitación se le ha dado el carácter de urgente.




El presupuesto de licitación asciende a 180.221,34 euros y el plazo dado para presentar ofertas finaliza en ocho días naturales desde su publicación, ayer lunes, 24 de julio.

Por otra parte, el Cabildo de El Hierro ha sacado a concurso la adquisición de una embarcación de fondo de cristal por un presupuesto de licitación de 419.999,33 euros, fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo herreño para la ejecución de actuaciones turísticas dentro del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias 2001-2006, financiado en un 75% por el Feder.

El plazo de ejecución será de 7 meses y permitirá al Cabildo herreño adquirir este barco con el que pretende dinamizar la actividad turística relacionada con el mar y las actividades subacuáticas.
“Desde esta embarcación podrán contemplarse los espectaculares fondos marinos de nuestra isla y se sumará a otras acciones que hemos puesto en marcha para dinamizar el sector turístico en la isla”, explica el consejero de Turismo, Cándido Padrón.


Cine de Verano al Aire Libre.





El Cabildo de El Hierro aprueba las bases de ayudas para agricultores, ganaderos y pescadores.

El Cabildo de El Hierro ha aprobado las bases reguladoras de varias ayudas con las que invertirá cerca de 70.000 euros en el sector primario insular.


El Consejo de Gobierno de la Institución ha dado visto bueno a las bases que regirán la concesión de subvenciones para la compra de maquinaria agrícola y ganadera, para la arada y siembra de plantas forrajeras e higueras en las zonas de cultivo tradicionales en la isla y para proyectos relacionados con el sector agrícola y ganadero.

Los ganaderos herreños también podrán acceder a ayudas dentro del Plan de Recría para el Ganado Ovino en 2006 y para la adquisición tanto de ganado ovino como caprino.

A su vez, publicará las bases reguladoras de las subvenciones que otorgará al sector pesquero durante este año, con las que busca “mejorar el nivel de vida des pescador profesional residente en El Hierro, aliviando el coste de las reparaciones y la adquisición de nuevos motores y embarcaciones dedicadas a la pesca profesional”, afirma el consejero de Pesca, Luis Barrera.

El Cabildo apuesta por la modernización de las embarcaciones dedicadas a la pesca profesional en El Hierro, al tiempo que “promueve una pesca responsable y respetuosa con los recursos marinos”.



Noticias Relacionadas
Comentarios