Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los agricultores y ganaderos de Mogán celebraron su primer encuentro.

Lunes, 03 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 112

Este encuentro municipal tuvo lugar el día 1 de julio en El Horno (Barranco de Arguineguín).



El colectivo de agricultores y ganaderos celebró el día 1 de julio el denominado Encuentro municipal de Agricultores y Ganaderos, que tuvo lugar en el centro sociocultural Bentorey ubicado en El Horno (Barranco de Arguineguín) a partir de las 10.45 horas de la mañana. Con esta iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Agricultura, de la cual es concejal responsable José Daniel García, se pretende poner de manifiesto la labor realizada por el mencionado colectivo. Para ello se ha contado además con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

A lo largo de la jornada los asistentes pudieron disfrutar de los diferentes stand de empresas y entidades relacionadas con ambos sectores. Asimismo, a partir de las 14.00 horas, se ofreció un almuerzo. Los actos concluyeron con la actuación de la Parranda Cuasquías.


Los colectivos de Mogán celebraron el denominado ‘Día del Vecino’.

Los actos se desarrollaron hace unos días en la Plaza Sarmiento y Coto, en Mogán-Casco.


El Área de Participación Ciudadana, perteneciente a la concejalía de Política Social de la que es concejal delegada Onalia Bueno, celebró en la Plaza Sarmiento y Coto (sito c/Almirante Carrero Blanco s/n Mogán-Casco) el denominado Día del Vecino. En la organización del evento ha tomado parte también el Departamento de Cultura, Juventud y Festejos, al frente del que está Carmen Rosa Hernández. Asimismo, la asociación Valle de Mogán Cruz del Siglo ha sido la encargada de coordinar el trabajo de los diferentes colectivos vecinales que participaron en el dicho festejo.

El mencionado evento nace con la intención de fomentar los valores propios de la convivencia, así como propiciar el encuentro entre los diferentes colectivos vecinales. De este modo, las propias asociaciones acordaron establecer un sistema de turnos en lo que respecta a la organización del mismo.

A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de diferentes talleres, juegos, concursos, entre otras actividades.

Comentarios