Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Llega la revolución digital a la isla de La Palma. El Festivalito comienza su batalla anual.

Sábado, 08 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 112

El municipio palmero de El Paso acogerá durante los días 15 y 22 de julio la V edición del Festival de Cine Chico Isla de La Palma, que la convertirá, un año más, en el epicentro de cine digital internacional.



El pasado jueves, 6 de julio de 2006, se presentó en Madrid la V edición del Festivalito con un acto simbólico muy singular, el Velatorio del Celuloide. El equipo del Festivalito se ha desplazado hasta Madrid para rendir homenaje al celuloide, recientemente fallecido y en cuyo honor se ha instaurado la capilla ardiente en la FNAC. Amigos del Festivalito, actores y directores se han trasladado a lo largo del día para despedir a este entrañable amigo querido por todos. Será en el acto inaugural del sábado, 15 de julio, donde se celebre el entierro del celuloide, acto que simboliza el fin de un sistema caduco de producción: El sistema de financiación, producción, distribución y exhibición del celuloide está muerto. Existe otra forma de hacer y de ver el cine.

El director del Festivalito, Jose Víctor Fuentes, ha consolado a los allí presentes con un mensaje muy esperanzador para el cine: “El celuloide ha muerto, por favor no traigan flores porque la fiesta sigue y el cine está más vivo que nunca. ¡Arriba la revolución! Viva el Cine Chico”. Para celebrarlo los amigos del Festivalito se encontrarán esta tarde en Calle 54 (Paseo de La Habana, 3) a partir de las 20.30 horas a la que quedan invitados e invitadas.

El Festival cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de sus consejerías de Turismo, Cultura y Deportes; del Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura (“Creamos en La Palma”) y el Patronato de Turismo, CajaCanarias y el Ayuntamiento de El Paso. Ha sido organizado, un año más, por la productora cinematográfica de Canarias, La Máquina de Coser y la asociación Digital Cinema Bandits. Colaboran en esta V edición el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma, el ICCA del Ministerio de Cultura, Televisión Canaria, Tropical, Ayuntamiento de Tazacorte, el Pino 2006, Iberia y Sony.




www.mundolapalma.com

Comentarios