Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Inicio del ciclo de cine de la Universidad de Verano de Lanzarote 2006.

Miércoles, 05 de Julio de 2006
Redaccion BienMeSabe/ Cabildo de Lanzarote
Publicado en el número 112

El viernes 30 de junio, a las 20:00 horas, tuvo lugar el Acto de Inauguración de la Universidad de Verano de Lanzarote 2006. El escritor y periodista Fernando Delgado (Tenerife, 1947) fue el encargado de impartir la conferencia inaugural.



La Universidad de Verano de Lanzarote 2006 continúa con su oferta cultural y esta misma semana arranca la programación cinematográfica, que estará dedicada a la música. A través de un acuerdo entre el Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote y la organización el Festival In-Edit Beefeater de Cine Documental Musical de Barcelona la población de la isla y los visitantes que acudan a Lanzarote en el mes de julio –tanto para hacer algún curso en la Universidad como ha hacer turismo– podrán disfrutar con una selección de algunos de los mejores títulos que ofrece este consolidado y prestigioso festival cinematográfico, el más importante de estas características en Europa.

La selección que se ha hecho desde el Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote para la Universidad de Verano es amplia y variada. Desde el jazz, hasta el soul, pasando por el flamenco, la electrónica y el blues africano, con una necesaria y obligatoria parada en el rock. Una programación cuya finalidad es contentar y satisfacer al mayor número de público posible.

La programación arranca esta semana con la exhibición de las películas “Miles electric: A different Kind of Blue” el miércoles 5 de julio y “Keith Jarret: The art of improvisation” el jueves 6 de julio.




A estas dos proyecciones seguirán “Enrique Morente: Sueña la Alambra” (el miércoles 12 de julio), “Ali Farka: Una visite a Ali Farka Toure” (el jueves 13 de julio) “Moog” (el miércoles 19 de julio), “Standing in the shadows of Motown” (el jueves 20 de Julio), “Wilco: I’m trying to break your Heat” (el miércoles 26 de julio) y “Amazing Grace: Jeff Buckey” (el jueves 27 de julio).

Noticias Relacionadas
Comentarios