Revista nº 907
ISSN 1885-6039

Inauguración Plaza de Tetir.

Sábado, 29 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Puerto del Rosario
Publicado en el número 115

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario llevó a cabo ayer viernes, 28 de julio, a las 20:30 horas, la presentación de la REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE TETIR, y tuvo lugar en la propia plaza de Tetir.



El proyecto de Rehabilitación de este emblemático espacio de convivencia de los vecinos de Tetir, durante tantas generaciones, ha estado liderado por la Mancomunidad de Municipios Centro-Norte, materializándose ahora en su 1ª Fase.

El Alcalde de Puerto del Rosario señalaba al respecto que “entendiendo que la iniciativa ha sido acogida con interés por los vecinos y vecinas de este popular pueblo, y próximas las Fiestas Patronales del pueblo en Honor a Sto. Domingo de Guzmán, el Grupo de Gobierno municipal agradece la colaboración vecinal a la vez que traslada las correspondientes disculpas a los residentes de la zona por las molestias que estos trabajos hayan podido ocasionar, esperando que las mejoras propuestas sean disfrutadas por todos”.

El acto contó con la participación de la Rondalla de Tetir y otras actuaciones musicales. La plaza cuenta, entre otros elementos estéticos, con la Escultura Homenaje al Timplista del escultor majorero Juan Miguel Cubas. Al término del acto se celebró un Brindis popular.


Jóvenes de La Aldea en un intercambio juvenil con Puerto del Rosario.

El miércoles, 26 de julio, a las 9 de la mañana, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, la Concejala de Juventud, Pilar González, y demás miembros de la Corporación municipal, recibieron al grupo de jóvenes procedentes del municipio grancanario de La Aldea, que estos días se encuentran en la isla de Fuerteventura participando en un programa de intercambio juvenil organizado por las áreas de Juventud de ambos Ayuntamientos.

Son unos 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años y vendrán acompañados del Concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea, Orgiano Ojeda. Un grupo de jóvenes portuenses devolverá la visita en fechas próximas.

Comentarios