Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Fomento y Cultura financiarán la rehabilitación del entorno del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Martes, 11 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 113

El director insular de la Administración General del Estado en La Palma, José Antonio Batista, ha informado que la Comisión Mixta del 1% Cultural, reunida en Madrid, acordó financiar dos actuaciones en Canarias, una de ellas en La Palma.



Se trata de la rehabilitación del entorno urbano inmediato del Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, por un importe de 219.136,89 euros. “Con ello lo que se pretende”, indicó Batista, “es, en resumen, que el ambiente urbano en el que se ubica el Teatro tenga unas condiciones adecuadas para un recinto de esas características”.

El director insular señaló “que las actuaciones en el exterior del Teatro aprobadas por Fomento y Cultura unidas a las que se están realizando en el interior para su rehabilitación darán lugar a que, finalmente, los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz de La Palma y del resto de la Isla cuenten con un recinto cultural del que se carece y que ha sido largamente demandado”.

Batista añadió que “cuando contemos con él la alegría será doble, pues se trata de un lugar emblemático que se ha recuperado para todos los palmeros, un edificio singular que ha merecido la calificación de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento”.


www.mundolapalma.com

Comentarios
Miércoles, 12 de Julio de 2006 a las 15:46 pm - Miguel H. R.

#02 Recuerdo perfectamente cuando don Jerónimo Saavedra, entonces Presidente del Gobierno de Canarias, dijo en 1984 ó en 1985, que el Teatro Circo de Marte estaría preparado para celebrar allí el Día de Canarias del siguiente año. Hace de eso 26 años... ¿Qué es lo que ha sucedido realmente?

Martes, 11 de Julio de 2006 a las 15:21 pm - Eva Pérez Rguez.

#01 Todos los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz de La Palma, y de la Isla en general, llevan décadas demandando la apertura de este monumento tan importante para la historia y el arte del Pueblo Palmero. Es inconcebible la desidia de los políticos que no han sabido apreciar este tesoro. Miren si no, el Liceo de Barcelona, cómo fue rehecho de sus cenizas, nada menos, en poquísimo tiempo... Allí sí hicieron un frente común... no como aquí, todos enfrentados... ¿qué se ha conseguido? que algunas generaciones ya no hayan podido disfrutar de este símbolo cultural de Canarias. Es una pena y es lamentable. Es un atropello. Por favor, terminen ya de ponerse de acuerdo. Gracias.