Revista nº 907
ISSN 1885-6039

Festividad del Carmen con sabor a antaño. Puerto del Rosario.

Miércoles, 12 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 113

Este es el propósito de la Concejalía de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tal como señalaba el titular del área, Juan Jesús Gutiérrez, en la Rueda de Prensa celebrada en la mañana del lunes, 03 de julio, en el Salón de Plenos del Consistorio capitalino.



El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, también apuntaba “los objetivos planteados por el Ayuntamiento que se dirigen a retomar este cita tan emblemática históricamente para los vecinos de este pueblo, dotándola de un mayor atractivo y mejorando ostensiblemente la oferta, sobre todo lúdica, que complementa este día de Devoción marinera a la Virgen del Carmen”.

Por su parte, Juan Jesús Gutiérrez confirmaba “la participación de entidades como el Cabildo, la Autoridad Portuaria, como colaboradoras en los actos programados, junto con la Casa Parroquial de Puerto del Rosario, el Regimiento Soria nº 9, la Capitanía Marítima de Fuerteventura y el Servicio Marítimo de Corralejo. Como firma patrocinadora figura la empresa Desatascos Guillén SL”.

El programa de actividades previstas comenzará a las 10:00 horas, en el propio Muelle Comercial, Bahía y explanadas anexas, con un completo despliegue de Juegos Infantiles, entre los que destacan los juegos tradicionales como la travesía a nado de la bahía, la Cucaña, la carrera de cintas o la carrera de sacos.

La animación infantil contará con la disposición de un Ludo Parque Acuático, con camas acuáticas, patín acuático, Roke, Voleibol, Water Polo, Baloncesto Acuático, Rueda y Rondo, un Ludo Parque Terrestre, con Laberinto Encantado, Casa de Pelotas, Terreno de Aventura, Gladiadores, Castillo 5x5, Circuito de Carricoches, Circuito de Culosuelos, Circuito de Motos de Pie y Animación Musical. Como Deportes Acuáticos se desarrollarán sendas regatas de Optimist y Piragüismo.

Estas actividades orientadas a toda la familia concluirán sobre las 14:00h. A las 19:00h, tendrá lugar la SANTA MISA, en honor a Ntra. Sra. del Carmen en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario. A su término PROCESIÓN MARÍTIMO TERRESTRE, con la venerada imagen acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Regimiento de Infantería Soria nº 9.

A continuación EMBARCACIÓN DE LA VIRGEN y OFRENDA FLORAL en Homenaje a los marineros desaparecidos en el mar.

Seguidamente, regreso de la imagen a la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, efectuándose una parada en la zona de la Explanada para asistir a una EXHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES.


Reunión de Asociaciones y particulares para organizar la Ofrenda a la Virgen dentro de las próximas Fiestas del Rosario.

La Concejalía de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Juan Jesús Gutiérrez, intensifica su labor durante esta época estival al celebrarse la mayoría de las fiestas patronales de pueblos y barrios durante estos meses de verano.


En esa línea de contar con la mayor participación popular en los distintos festejos, este Departamento Municipal convoca para hoy miércoles, 12 de julio, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino, una REUNIÓN con todas las Asociaciones de Vecinos, colectivos, Agrupaciones musicales, comercios del ramo, grupos y particulares, con el fin de coordinar el ACTO DE OFRENDA A LA VIRGEN, dentro de los actos programados con motivo de la celebración de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Rosario 06.

Para Juan Jesús Gutiérrez, “la Ofrenda a la Virgen se ha convertido en un acto multitudinario, semejante a las mayores Romerías que se dan cita en la isla o al Encuentro de Taifas del Día de Canarias, por citar algunos ejemplos, por lo que se hace necesario una perfecta coordinación de todas las personas y entidades implicadas para lograr un mayor realce y organización en uno de los principales actos del Cartel de Fiestas de la capital”.

Comentarios
Miércoles, 12 de Julio de 2006 a las 20:11 pm - El mismo pescador de antes

#02 Perdonen, pero creo que me colé en una página que no era. Disculpen.

Miércoles, 12 de Julio de 2006 a las 20:10 pm - Un pescador

#01 Enhorabuena al pueblo del Puerto de la Cruz porque ha sido una romería marítima espectacular. Sólo pude verla en televisión canaria, pero da gusto ver cómo las tradiciones perviven y se enriquecen. No lo pierdan nunca, como aquí sí ha sucedido. Nada que ver el embarque de nuestra Virgen del Carmen con lo visto ayer en la tele. Un abrazo de Santa Cruz de La Palma. A ver qué tal sale el domingo en nuestro muelle.