Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Teatro Municipal se rehabilitará íntegramente.

Lunes, 24 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 115

Así lo comunicó el Director General de Cultura.



El director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, se reunió ayer con el concejal de Cultura, Jesús Manuel Rolo Rodríguez, y la concejala de Participación Ciudadana y Plan de Fachadas, Elena Fajardo Ocón, en el Ayuntamiento icodense. Tras la reunión, se desplazaron hasta las instalaciones del Teatro Cine Municipal acompañados del arquitecto redactor del proyecto de rehabilitación, Antonio Pelayo.

Tras comprobar in situ el estado del inmueble, Cristóbal de la Rosa anunció la intención de sacar adelante el proyecto con los reajustes necesarios para adaptarlo a la nueva normativa de espectáculos, fundamentalmente en materia de seguridad. El Teatro Cine se rehabilitará integralmente dado el estado del inmueble y la magnitud de sus deficiencias, especialmente las estructurales. Un nuevo informe técnico del estado actual de las instalaciones se incluirá en la modificación del proyecto, especificando todas las necesidades, carencias y fallos del inmueble.

La intención del Ayuntamiento es que se aproveche el inmueble como escenario multidisciplinar, recuperando un espacio para las actividades culturales en el municipio, pudiendo acoger asimismo salas de exposiciones y conferencias.

El Plan General de Ordenación contempla ya la afectación de algunas zonas anexas para posibles ampliaciones de cara a un mejor óptimo aprovechamiento del Teatro Cine Municipal.

La visita de ayer ha servido para que el director insular de Cultura, que se había comprometido a comprobar in situ el estado del Teatro Cine tras la última reunión mantenida con los representantes municipales, anunciase su rehabilitación, creyendo oportuna una actuación que devolverá a los icodenses unas instalaciones muy necesarias para el desarrollo cultural en el municipio.

Hay que recordar que existe un convenio suscrito entre el alcalde icodense y el por entonces presidente del Cabildo de Tenerife, Adán Martín, para la ejecución del proyecto de rehabilitación de Pelayo, del que el Ayuntamiento icodense ya abonó su parte correspondiente.

Comentarios