Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El lanzaroteño Jaime Quesada gana el primer premio del III Certamen Internacional de Décima Espinela de Tuineje.

Martes, 04 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 112

Es el ganador de este certamen, que ya va por la tercera edición.



En su pueblo hay una ermita/ y dos casas señoriales/ de personas principales,/ gente leída y escrita,/ de chistera y de levita,/ de trajes almidonados;/ que no saben de pescadores/ porque su casta es muy pura./ Pero hasta en la sepultura,/ con respeto, son odiados.

Así reza el primero de los fragmentos de Retrato en Sepia, la obra del lanzaroteño D. Jaime Quesada Martín, residente en Yaiza, que ha resultado ganadora del primer y único premio del III Certamen Internacional de Décima Espinela de Tuineje, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Soraya Pérez, quien ha hecho público el veredicto del jurado.

El trabajo presentado por Jaime Quesada, con el número 2, ha recibido la mayor puntuación del jurado entre los 37 trabajos presentados a concurso en esta tercera edición, siendo la mayoría (18 de esos trabajos) presentados por Cuba, entre los 7 países participantes en este III Certamen. Le sigue España con 8, las Islas Canarias con 6, Colombia y USA presentaron 2 y por último México y Canadá de los que proceden un único trabajo.

Noticias Relacionadas
Comentarios