Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Cabildo de El Hierro organiza una terraza cultural para este verano.

Domingo, 09 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 112

Un extenso y variado programa organizado en cinco talleres que se realizarán por toda la isla y que pretende acercar la cultura mientras se disfruta de la temporada estival.



El Cabildo de El Hierro ha organizado, por primera vez en la Isla, una “terraza cultural” para el verano. Se trata de un extenso y variado programa cultural que comenzará este lunes, 10 de julio, y se espera finalice el 23 de agosto.

Las actividades previstas en esta terraza se desarrollarán en cinco talleres repartidos por el Valle del Golfo, El Mocanal y La Restinga, con lo que se pretende dar alternativas para que puedan disfrutarse por todos los jóvenes de la isla, ya que se trata de zonas con gran afluencia de población en los meses de verano.

La iniciativa parte como refuerzo cultural y creativo a las tradicionales vacaciones de verano. Su originalidad se basa en su diseño y ubicación, utilizando mobiliario de piscina e impartiéndose en los exteriores de los centros culturales de la isla, tal y como explica la Consejera de Juventud y Cultura del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle Padrón.

“Queremos demostrar a los más jóvenes que cultura y diversión no están reñidos”, declara la consejera.

Este lunes, 10 de julio, comenzará a funcionar esta terraza de verano en el Centro Cultural de Frontera, donde permanecerá hasta el próximo 21 de julio.

De ahí partirá hacia el Centro Cultural de El Mocanal (del 24 de julio al 4 de agosto) y finalizará en La Restinga la semana del 7 al 23 de agosto.


Cinco talleres.

El programa de la “Terraza Cultural de Verano” es amplio y consta de cinco talleres, entre ellos, el de construcción de títeres y marionetas, así como los dedicados a la figura artística del pintor canario Óscar Domínguez en el centenario de su nacimiento.

Precisamente, y según explica Milagros del Valle Padrón, “en homenaje a este artista se desarrollará un taller sobre decalcomanía, una técnica inventada por el propio Óscar Domínguez en 1934, y el taller de pintura mural, con el que se pretende realizar un mural en cada centro cultural dedicado a esta figura del Surrealismo.

A su vez, se organiza un taller de animación a la lectura, un taller de malabares y se proyectará películas infantiles.

La “Terraza Cultural de Verano” se clausurará con una fiesta, en la que se presentarán los trabajos realizados y se hará entrega de presentes a los participantes en estos talleres.



Comentarios