Revista nº 907
ISSN 1885-6039

El Ayuntamiento de San Sebastián fusiona danza, música y cuentos en una actividad para los más jóvenes.

Martes, 18 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
Publicado en el número 114

Esta actividad se enmarca en las actividades de la Biblioteca Municipal y cuenta con la colaboración de la Escuela de Danza de la capital gomera.



El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera promueve este martes una novedosa cita con la cultura en la que se aúna la danza, los cuentos y la música con el “cuenta-danza”, una iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura enmarcada en el programa de ocio infantil y juvenil En verano, también Muévete.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastian señala que “continuamos en la línea de promover actividades culturales novedosas para nuestros niños mediante la interacción de varios departamentos de este Consistorio. La cita de los más jóvenes de este martes es precisamente eso, reunir en una misma actividad danza, música y cuentos tradicionales de tal manera que nuestros chicos y chicas puedan disfrutar de un espectáculo innovador a través de la Biblioteca y la Escuela Municipal de Danza que dirige Martín Padrón”.

Inmaculada Rodríguez, Concejal de Educación y Cultura ha destacado por su parte que “la cita será este martes a partir de las 6 de la tarde y en ella los asistentes podrán disfrutar de la lectura de un cuento tradicional como es La Bella Durmiente, al tiempo que se une la danza con la proyección de la versión de este clásico a cargo de la Ópera de París y la música, elemento imprescindible en una actividad con la que pretendemos que nuestros niños y jóvenes se enamoren de la Danza y la Lectura”.

“Tenemos que agradecer -continúa la concejal- el magnífico trabajo y la predisposición que hemos encontrado en el personal de la Biblioteca Municipal al igual que en la Escuela Municipal de Danza que dirige Martín Padrón y que con esta actividad de fusión de la danza y los cuentos entra en la recta final de las actividades del curso 2005-2006”.

“Otra actividad muy interesante -continúa la edil- que comienza esta semana su andadura son los talleres de animación a la lectura dirigidos a los más pequeños del municipio y para lo cual vamos a acercarnos a los diferentes barrios de San Sebastián como El Langrero, El Barranco o la Lomada de Tecina, por citar sólo algunos de los enclaves que visitaremos durante este verano”.

“Las citas de esta semana serán a las 17:00 horas en la Asociación Juvenil El Atajo del Barranco de San Sebastián y a la misma hora en la Calle del Medio en cuanto al Casco de San Sebastián”, afirma la edil.


Curso de Alemán Básico.

“Cabe destacar -afirma Rodríguez- que dentro de las actividades enmarcadas en el programa de ocio juvenil En verano, también Muévete que se está desarrollando desde este Ayuntamiento, esta misma semana arranca un curso de alemán elemental dirigido a nuestros niños y jóvenes que tengan ganas de comenzar a conocer un idioma que cada día es más necesario en nuestra isla dada la afluencia de visitantes teutones que tenemos”.

Comentarios