Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Aljibe acoge una exposición sobre arte italiano en Tenerife.

Martes, 11 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 113

Vicenzo Sabia es diplomado en una Escuela de Pintura en Roma y ha frecuentado estudios de pintores como Vitale y Apicell, donde ha aprendido el arte de la composición y el estudio del color.



La sala ‘El Aljibe’ del Ayuntamiento de San Miguel de Abona acoge desde hace unos días la exposición de Vincenzo Sabia sobre Arte Italiano en Tenerife. La muestra estará abierta hasta el próximo 31 de julio de lunes a viernes, desde las 10.00 a las 13.30 horas y desde las 17.00 a las 19.30 horas.

Vicenzo Sabia es diplomado en una Escuela de Pintura en Roma y ha frecuentado estudios de pintores como Vitale y Apicell, donde ha aprendido el arte de la composición y el estudio del color. Su estilo artístico se vuelca al realismo de 1800 y ahora se inspira en imágenes del impresionismo francés. El artista ha expuesto en Salerno, Belluno y Karlsruhe (Alemania) y también en el centro cultural de Los Cristianos, en la Galería Bahía del Arte de Adeje, en el XIII Certamen de Pintura del Comune de Arona y en la V Exposición de los artistas italianos en Canarias, entre otros lugares.


Un total de 75 sanmigueleros disfrutaron de un viaje a Castilla León.

Un total de 75 sanmigueleros disfrutan de un viaje a Castilla León, a través de la visita cultural organizada por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura, que permitió conocer lugares como Segovia, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Zamora y Valladolid. En cuanto al itinerario previsto, el primero de los días se trasladaron de Madrid a Segovia, para luego continuar a Salamanca; el segundo de los días visitaron La Alberca, Ciudad Rodrigo y Portugal, y también se realizó una excursión a la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, Salamanca. Otros de los lugares que se visitaron fue Guijuelo, Candelario, Zamora, Valladolid y, el último día, Madrid.



Comentarios