Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Aeropuerto de La Palma inaugura la sala exposiciones con una muestra fotográfica de Pedro Riverol.

Jueves, 20 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 114

El Aeropuerto de La Palma acoge hasta el 28 de julio la muestra inaugural de la Sala de Exposiciones a cargo del fotógrafo Pedro Riverol Sicilia.



Aena ha informado de que el nuevo espacio, situado en la planta alta del edificio terminal, cuenta con doce paneles y una superficie de 70 metros cuadrados.

La muestra, compuesta por 24 fotografías en blanco y negro con tratamiento digital, iniciará la programación de la sala que colgará en agosto una colección de fotografía submarina; en septiembre, las acuarelas de Guido Falcón; en la segunda quincena de octubre, las fotografías de Pedro Pablo Alcázar, y en noviembre, los óleos de Horacio Concepción.

Riverol muestra en su primer trabajo con técnica digital, desnudos que modifica a través de textos y colores, “cuerpos sin rostro, sin identidad. Me gusta trabajar con el cuerpo”, asegura.

En sus composiciones utiliza objetos como relojes y cuerdas, cuerpos amarrados “sin pretensión de transgredir, separo el cuerpo de su identidad, se trata de una figura que puedes manejar, retratar sin más, si le pones un rostro lo identificas con alguien: un nombre, una personalidad, una historia”, precisa.

El fotógrafo trabaja con la imagen y modifica los tonos originales, en un intento de integrar el uso de las nuevas tecnologías con la faceta más artesanal del oficio, y así, incluye en el “marco digital” fotos nuevas y antiguas, concebidas para “disfrutar observándolas”.

Comentarios