Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Convocado el I Concurso de Buenas Prácticas Juveniles para Ayuntamientos.

Sábado, 01 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 111

Es una iniciativa que surge desde el Área de Juventud, Educación y Mujer.



El Cabildo de Tenerife convoca el I Concurso Insular de Buenas Prácticas Juveniles para Ayuntamientos, que premia las experiencias innovadoras en el ámbito de la participación juvenil y el trabajo en red. Fomenta, por tanto, la calidad en los proyectos municipales de trabajo con población juvenil con la concesión de dos premios (una para cada modalidad: participación juvenil y trabajo en red) a proyectos desarrollados por las administraciones locales de la Isla durante 2005.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde el Área de Juventud, Educación y Mujer, y establece dos modalidades de premios, cada una de las cuales recibirá 9.000 euros. La primera de ellas, Participación, engloba a aquellos proyectos que se hayan desarrollado con la participación directa de los jóvenes y las jóvenes del municipio en la planificación, gestión, ejecución y evaluación de actividades. La segunda, Trabajo en Red, abarca aquellos proyectos destinados a la población juvenil desarrollados desde la coordinación y el trabajo en red entre diferentes administraciones locales.

El jurado responsable de elegir a los finalistas del I Concurso Insular de Buenas Prácticas Juveniles para Ayuntamientos estará formado por cuatro expertos del ámbito juvenil y de la participación social, bajo la presidencia de la Consejera de Juventud, Educación y Mujer del Cabildo de Tenerife, Josefa García.

A través del concurso, cuyo plazo de inscripción y presentación de proyectos finaliza el 15 de septiembre de 2006, se premiarán los trabajos de calidad, que sean innovadores y originales, y que puedan ser aplicables en otras administraciones, centros o asociaciones, entre otros aspectos a destacar.

Comentarios