Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Comenzó en Fuencaliente la cuarta edición del Campus de Lucha Canaria.

Domingo, 16 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 113

La cuarta edición del primer Campus de Lucha Canaria que se celebra en el Archipiélago dio comienzo ayer en Fuencaliente, organizado por el Cabildo Insular de La Palma en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y CajaCanarias.



Un total de 65 niños y jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 15 años participan en este encuentro, que se prolongará hasta el 22 de julio en Hotel Teneguia Princess del sur de la Isla. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de perfeccionamiento del Plan Insular de Promoción Deportiva de Base, que promueve el Cabildo.

La consejera insular de Deportes y Juventud, Josefina Rodríguez, señala que esta iniciativa “supone una apuesta decidida por nuestro deporte vernáculo y trata de propiciar su difusión y conocimiento entre los más jóvenes, de manera que se garantice su continuidad y el alto nivel que ha caracterizado a la Lucha Canaria en La Palma”.

El Campus está concebido como una serie de jornadas enfocadas al aprendizaje y perfeccionamiento de la Lucha Canaria, con sesiones de entrenamiento de mañana y tarde que se combinarán con charlas formativas (sobre temas como alimentación e higiene del deporte, historia de la Lucha, o aspectos psicológicos de la Lucha), preparación física y técnica, y análisis de las diferentes tácticas.

El Campus está impartido por una serie de entrenadores, luchadores y expertos en este deporte, entre los que figuran Javier Monzón y Francisco Hernández Moreno.

Asimismo participan los entrenadores Julián Acosta, Yonatan Pérez, Yonatan González , Ana Molina y Miguel Rodríguez Brito “Medianito II”, así como los luchadores Eliécer Gutiérrez, Juan Espino “El Trota”y Marcos Ledesma.

Como novedad, en esta edición de este encuentro entre jóvenes luchadores canarios, se realizarán actividades encaminadas al perfeccionamiento de conocimientos sobre informática, así como un taller de puntos cubanos relacionados con la lucha canaria impartido por José Yeray Rodríguez.


www.mundolapalma.com

Comentarios