Revista nº 907
ISSN 1885-6039

Arrecife estrenó nueva Sala de Exposiciones.

Martes, 11 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 113

Hace unos días, el concejal de Cultura, Celso Betancort, procedió a la presentación de la nueva sala de exposición del Ayuntamiento de Arrecife, Sala Municipal de Exposiciones Charco de San Ginés, junto a la Casa del Miedo.



Allí se informó acerca de la primera obra a exponer en la nueva sala, la WORLD PRESS PHOTO 06, que este año solo se expondrá en Arrecife, La Coruña, Bilbao y Barcelona. La exposición se exhibirá de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, del día 3 al 27 de agosto del 2006.

World Press Photo Fundation es una organización independiente sin fines de lucro fundada en Los Países Bajos en 1955. Su principal propósito es apoyar y fomentar a nivel internacional el trabajo de los fotógrafos profesionales de prensa. A través de los años, World Press Photo se ha transformado en una plataforma independiente para los reporteros gráficos y para el libre intercambio de la información. La organización está patrocinada por SAR el Príncipe Bernardo de los Países Bajos. Cada año, el Consejo Directivo de la Fundación World Press Photo convoca a los fotógrafos de prensa y a los fotoreporteros del mundo a participar en el Concurso Anual de Fotografía de Prensa World Press Photo. En este concurso participan las fotografías de prensa realizadas durante el año anterior y destinadas a ser publicadas. Las fotografías premiadas serán publicadas en el Anuario de la Fundación y exhibidas bajo los auspicios de la misma.

Los fotógrafos profesionales de este año son 4.448, de 122 países incorporaron 83.044 imágenes en la competición internacional anual más prestigiosa de fotografía de prensa. Las sesiones del jurado concurrieron en Amsterdam del 28 de enero al 9 de febrero y las fotografías eran totalmente digitales.

El jurado dio premios en 10 categorías a 63 fotógrafos de 26 nacionalidades de: Argentina, Australia, Bangladesh, Canadá, Chile, Colombia, república checa, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, la India, Irlanda, Israel, Italia, Líbano, los Países Bajos, Noruega, República Popular de China, Polonia, Rusia, Suráfrica, España, Suecia, Reino Unido y los E.E.U.U.

Finbarr O'Reilly, el autor de la foto ganadora de la Works Press Photo, recibió su concesión y un premio en efectivo de 10.000 euros, en la ceremonia de las concesiones en el Oude Kerk, Amsterdam, el domingo 23 de abril de 2006. Además, Canon donó a O'Reilly una cámara fotográfica de la marca II n del FOE 1D de Canon. La ceremonia de las concesiones fue precedida por un programa de tres días de conferencias, de discusiones y de investigaciones de la fotografía. Tres exposiciones fueron mostradas en el Oude Kerk: los premiados anuales, una selección especial del trabajo de O'Reilly y ordinario, una exposición que demuestra el trabajo de los 12 participantes del Joop Swart Masterclass, impartido por Marta Gili. Las exposiciones han estado abiertas al público del 24 de abril al 18 de junio y la exposición anual visitará posteriormente 85 localizaciones alrededor del mundo, entre otras estará en agosto la de Arrecife.

Noticias Relacionadas
Comentarios