Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Alan Parsons Live Project en el Puerto de la Cruz.

Sábado, 15 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 113

El Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ofrecerá un concierto el próximo domingo, 16 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza de Europa de Alan Parsons Live Project. Las entradas al evento, organizado por Ródano SL Costa Norte, podrá adquirirse en diferentes puntos de la ciudad al precio de 22 euros.



The Alan Parsons Project es, tal cual lo dice su nombre, un "proyecto" del aclamado productor inglés Alan Parsons, más conocido por su trabajo con Pink Floyd en Dark Side of the Moon. Junto con el compositor Eric Woolfson, Parsons creó una serie de más de diez álbumes de rock progresivo, empleando un elenco rotativo de músicos de sesión para que hicieran, a su vez, la mayor parte de la interpretación. (Parsons toca el teclado y canta en algunos temas).

El rol de Parsons es comparable al que un director o productor desempeña en las películas o en la televisión, creando el concepto, escribiendo algo de música y contratando a artistas, mientras Woolfson escribe las letras y algunas de las partituras, cantando en muchas de las composiciones. A esto se agrega la presencia de Andrew Powell, quien se sumó al proyecto en 1976 en carácter de arreglador musical.

The Alan Parsons Project hizo su debut en 1975 con Tales of Mystery and Imagination, álbum que interpretaba musicalmente el trabajo del notable escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Su próxima producción, lanzada en 1977 e inspirada en la obra de Isaac Asimov, I Robot, trataba sobre la deshumanización de la sociedad del futuro y el ascenso poderoso del robot. Fue su primer álbum en llevarse el Disco de Oro, al tiempo que la banda ganaba más y más popularidad en el universo del rock progresivo, creando un estilo que con el tiempo sería imposible de imitar.

Hacia la década de los 80, Eric Woolfson abandonó el proyecto para dedicarse a componer canciones para musicales de teatro, sin embargo con “Freudiana” volvió a reencontrarse brevemente con el grupo. Desde entonces Alan Parsons ha seguido componiendo música firmando con su nombre (sin el Project) debido a los derechos que Woolfson mantenía con el nombre de la banda.

En la actualidad y tras una larga ausencia en la que el creador y compositor británico ha trabajado con la London Philarmonic Orchestra, ha estado de gira con los míticos Yes y ha estado al frente de la multinacional Emi Studios Group, Alan Parsons Live Project se ha vuelto a subir al escenario, cambiando su nombre original, para ofrecer una vez más a su público tanto temas inéditos como un recorrido por su dilatada carrera en la que se incluyen temas tan conocidos como “Eye in the sky”, Prime Time o Ammonia Avenue. Un reencuentro con la banda que más ha contribuido a la historia del rock sinfónico y progresivo.


Puntos de venta:

Oficina Ródano SL Costa Norte Tfno:922368832.
Cafetería Iberia (Avenida del Generalísimo).
Restaurante Pizzería Playa Jardín.
Restaurante Dinámico (Plaza del Charco).
En la taquilla del Parque San Francisco, el mismo día, a partir de las 18:00 horas.

Comentarios