Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Sinfonía del color. Acualeras de Pedro del Castillo.

Viernes, 10 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Fundación Canaria Mapfre Guanarteme
Publicado en el número 91

Hoy viernes, día 10 de febrero, a las 20,00 horas en la sala de exposiciones de la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en la ciudad de Arucas, se inaugura la exposición de acuarelas Sinfonía del color de la que es autor el pintor canario Pedro del Castillo.



Esta muestra consta de doce obras, que tienen por título “Sinfonía del Color”. Su autor, Pedro del Castillo, ha querido con esta colección crear una obra totalmente original, que fuese sensible y personal hasta el extremo de que la realizó efectuado pensando únicamente en el propio placer de pintar.

Según el propio pintor: "Las obras numeradas con el 1, 2, 3, están basadas en temas médicos. El primero en el fondo del ojo humano, el segundo en tumor, y el tercero en una célula.

Las marcadas con los números 4, 5, 8 y 10: en los impactos que mi visión ha causado en mi mente. La cuarta: la caída de la hoja en otoño, la quinta: mi vuelo real sobre alguna ciudad. La octava: cómo unas arañas daban cuenta de una mariposa al caer en sus redes casi invisibles. Y la décima, en un trozo de moqueta comido por la polilla y en el cual unas piedras permanecían intactas.

La novena está precisamente basada en la Novena de Beethoven. Surgió mientras la escuchaba. Y las restantes, la 6, 11 y 12, en algo que ha estado bullendo por un tiempo dentro de mi cerebro".

LAS OBRAS PERMANECERÁN EXPUESTAS HASTA EL DÍA 28 DE FEBRERO EN HORARIO DE 17,00 A 21,00 HORAS DE LUNES A VIERNES.

DURANTE ESTE TIEMPO ESTÁ PREVISTO REALIZAR VISITAS DIDÁCTICAS CON CENTROS ESCOLARES DE LA ZONA NORTE ASÍ COMO CON TODOS AQUELLOS COLECTIVOS QUE LO SOLICITEN.

Comentarios