Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Se ofrece la obra El libro de los sueños a los escolares de Guía de Isora.

Viernes, 17 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 92

La propuesta, de la compañía Burka Teatro, se incluye dentro del PIALTE y se desarrollará en el Centro Cultural Guía Casco.



El Cabildo de Tenerife presenta este viernes 17 en Guía de Isora la obra El libro de los sueños producida por la compañía Burka Teatro. Un centenar de alumnos de ciclo Infantil del colegio Julio Delgado Delgado se darán cita en el Centro Cultural Guía Casco, a partir de las 10,30 horas, para presenciar esta obra.

Esta representación forma parte de las más de 90 actividades del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (PIALTE) que promueve el área de Juventud, Educación y Mujer de la Corporación insular y se gestiona desde la empresa pública Ideco.

Con el objetivo de acercar a los más pequeños a la lectura y al mundo de las historias, Burka Teatro hace uso de los títeres y el lenguaje para relatar y escenificar la historia que surge entre las letras, escondidas dentro de los libros, y la bruja Comeletras.

Burka Teatro ha creado especialmente esta obra para el PIALTE. Una vez concluya esta función, cada niño recibirá un pequeño títere de varilla para que extienda el juego y el valor de la lectura fuera de las aulas.

Comentarios