Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Rigurosos controles certifican la calidad de la producción de los vinos gomeros.

Jueves, 02 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de La Gomera
Publicado en el número 90

Cabildo, Consejo Regulador, viticultores y bodegueros defienden un sector que consideran vital para el presente y futuro de la Isla.



Rigurosos controles que se llevan a cabo en todo el proceso de elaboración certifican la calidad de la producción de los vinos gomeros, según aseguran técnicos del Cabildo insular, Consejo Regulador de Denominación de Origen de La Gomera, viticultores y bodegueros, que en conjunto defienden un sector considerado vital para el presente y el futuro de la Isla.

Los técnicos directamente relacionados con el proceso de selección de la uva y la posterior elaboración de los caldos aseguran que la producción gomera no tiene nada que envidiar a la de otras islas del Archipiélago, e incluso han destacado en certámenes específicos desarrollados en el ámbito de la Comunidad autónoma.

Destacan que el cultivo de la vid es el primero de la Isla colombina en extensión y el segundo desde el punto de vista económico. En consecuencia, exigen una rectificación pública e inmediata de Ute y Siegfred, “supuestos científicos” que han realizado un seminario de agricultura biológica con cargo al Plan de Medianías del Gobierno de Canarias y la Asociación Biológica Agraria de Canarias.

Hacen hincapié en que el cometido del referido proyecto debe ser potenciar el desarrollo de las medianías y, por tanto, el sector primario, por lo que no entienden que, de manera irresponsable y sin fundamentos, se intente desprestigiar el que hoy constituye uno de los principales subsectores agrarios.

De esta manera los organismos aludidos afirman que son totalmente falsas las manifestaciones recogidas por algunos medios de comunicación el pasado día 30 de enero, en las que se intenta desprestigiar la producción local.

“La publicación de estas declaraciones puede provocar un daño irreparable para el sector vitivinícola y el cultivo de la vid en la Isla, y no pueden quedar impunes”, precisan los miembros del Consejo Regulador y Gomervin, que estudian presentar las acciones legales pertinentes.

Los representantes de esta entidad exhortan a los aludidos “científicos” y las entidades que los avalan a una rectificación pública e inmediato que intente paliar el perjuicio que están provocando.

“No se entiende cómo para vender un tipo de compost, del que estos ‘científicos’ dicen ser los creadores, se quiere dañar al sector vitivinícola gomero. Declaraciones hechas con ligereza y sin criterios que las avalen no pueden ni deben quedar impunes”, concluyen.

Comentarios