Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Programación Cultural Febrero 2006. Santa Cruz de La Palma.

Jueves, 02 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Publicado en el número 90



Viernes 3 de febrero.

Yoshi Hioki. Osaka. Japón. Los cuentos tradicionales de Japón son de temas y aspectos diversos. De los campesinos de arrozales a los nobles de la corte imperial, de los animales y de los monstruos, etc. En la actuación de Cuentos del Japón el narrador cuenta cuatro cuentos que hacen reír, llorar y emocionar al público. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas.


Lunes 6. Teatro en inglés.

La compañía de teatro en inglés Clever Pants presenta la obra Tall Tales para primaria y Happy Ending para secundaria y adultos.


Tall Tales (primaria).

Rosie watches so much television that her tv eventually explodes! with no telly to watch she decides to take her dog for a walk, but he escapes and runs into the local library. Rosie follows him inside and discovers a book-filled world of adventure.


Happy Ending (secundaria y adultos).

We start this story at its happy ending. Friendship, fame and first love are essential ingredients in this tale of two friends whose hearts are set on winning a tv talent show. Will their dreams come true and will their friendship survive the success?.
Teatro Chico Municipal. A las 9.30, 11.00, 13.00 y 19.30 horas.


Viernes 10, Jan Fischer BluesBand.

Desde los mejores clubs de Hamburgo, vuelve a La Palma el prestigioso pianista Jan Fischer. En esta ocasión estará acompañado por su grupo “Jan Fischer Bluesband”: Jan Fischer (piano y voz), Martin Friedenstab (Guitarra y voz) y Tobi Hübner (Bajo y voz), donde ofrecerá un repertorio de jazz, blues, boggie-woogie, ragtime y rock´n´roll. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas.


Sábado 11, Narración Oral Escénica (México).

Todos somos un cuento. José Víctor Martínez Gil, México. Invitados: Zoraida Batista y Juan A. González. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas.


Lunes 13, Audición de piano.

Los alumnos de la Escuela Insular de Música ofrecerán una audición de piano. A las 20.30 horas. Entrada libre.


Viernes 17, Velada literaria.

“La mujer y el arte en canarias”. Imparte: Yolanda Peralta Sierra. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y Directora de la Galería Murnó de La Laguna. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada libre.


Miércoles 22, X Aniversario “Nueva Juventud Ideal”.

Concierto de Carnaval de “Nueva Juventud Ideal”, rondalla de 30 componentes bajo la dirección de Esteban San Juan (voces) y José Fernández Castillo (instrumentos). Ofrecerán un repertorio de habaneras, boleros y zarzuela. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada libre.


Jueves 23, Intimando con Kelvis.

Premio Goya 2006 “Mejor Música Original por la Película Habana Blues”. Miembro del grupo cubano afincado en Madrid Habana Abierta, el cantante y guitarrista Kelvis Ochoa se ha propuesto descubrir al público los novedosos ritmos de su Cuba natal. Se adentra por los vericuetos de los sonidos más actuales, sin renunciar por ello a los géneros tradicionales de su país, sobre los que sustenta una propuesta alegre y refrescante que algunos ya se han apresurado a bautizar como nuevo pop cubano. Una etiqueta con la que no está muy de acuerdo el músico.

Improvisador de primera y una voz que la salsa divina se la bendiga. Un trovador capaz de hacer una conga a guitarra con todo el atrevimiento de un juglar que ni pierde ni gana con lo que canta. El Dios de Kelvis es la música y su séquito, las composiciones. Ese pie fino para escribir crónicas en los pentagramas se lo da un carácter abierto y sencillo. El vuela por la música como pájaro en el monte; pasa de la cumbia a un merengue con coros al estilo afro. Renueva el letargo de los novísimos con versos de las calles. Pura poesía urbana. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Venta anticipada de entradas en la oficina municipal de cultura, en Discos Amy y en Discos Montuno.


CURSO.

Diseño y confección de trajes “Los Indianos”.
Imparte: Raquel de Paz Hernández y Mª Nebel Acosta Pérez.
Martes y viernes, de 16 a 20 horas en el taller municipal de costura, c/ El Pilar (Hospital de Dolores).
Matrícula gratuita.


Exposiciones. Ultramar-2006.

Exposición de Varias Artistas Plásticas Holandesas del proyecto Ultramar. (Intercambio Cultural La Palma-Holanda´99).

-Friederike Kimmerle
-Elly du Clio
-Lucy de Kruijf
-Marike Lamboo
-Maja Neijssel-Scholte


Ultramar es un proyecto cultural, del intercambio plástico entre dos ciudades europeas: Zoeetermer (Holanda) y Santa Cruz de La Palma.

Surge en 1996 motivados por el intercambio puramente cultural, sin líneas coherentes de creación ni de filosofía artística. Las ciudades y lugares visitados por parte de algunos artistas palmeros en otras ocasiones han sido:

Zoetermeer
Kunstcentrum Zeerzigt,
Institut Voor Intercurele Comunicaties,
Tentoonstellingsruimte,
Stichting voor Interculturele,
Watertoren de tien Gemeenten,
Gemeentehuis,
Watertoren de tien Gemeenten, Galeria.
Zoeterwoude
Galeria Kolf.
Bleiswijk
Gemeentehuis.
Delft/Rotterdam
Ostpoort.

El Estudio
Calle Méndez Cabezola nº 20,
S/C. de La Palma

Del 1 al 15 de Febrero
De 18 a las 21 Horas

Comentarios