Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Lanzarote hará cinco cursos de extensión universitaria con la ULL.

Domingo, 12 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Lanzarote
Publicado en el número 91

Estos cinco talleres se suman a los nueve programados con la ULPGC y presentados la semana pasada.



Sin contar con los cursos que se realicen durante la próxima edición de la Universidad de Verano de Lanzarote, que se desarrollará durante el próximo mes de julio de este año, el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote tiene previsto realizar conjuntamente con las dos universidades canarias un total de 14 cursos a lo largo del año 2006. A los nueve talleres que se van a realizar con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y que se presentaron el pasado día 25 de enero, hay que añadir los cinco cursos que la Corporación insular ha programado conjuntamente con la Universidad de La Laguna (ULL).

Los detalles de estos cinco seminarios han sido presentados en una rueda de prensa que tuvo lugar en la Sala CICCA de Arrecife, y en la que estuvieron presentes el consejero de Educación y Cultura del Cabildo, Miguel González, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULL, Cándido Román Cervantes. Los dos representantes institucionales han comentado el contenido de estos cinco cursos y han recordado que la selección de los temas a tratar se hace conjuntamente entre el Cabildo y la Universidad para lo cual se tiene en cuenta la opinión de los alumnos, a través de los cuestionarios que rellenan los inscritos en cursos de años anteriores.

Todos los cursos se realizarán entre los meses de febrero a junio, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas, en la sala CICCA de Arrecife, y constan de 20 horas lectivas. Las tasas de matrícula serán de 40 euros para estudiantes, parados o jubilados y de 50 euros para el resto de la población.


La programación de extensión universitaria de la ULL en Lanzarote está integrada por los siguientes cursos:

Realidad socioeducativa de los niños y niñas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Del 6 al 10 de febrero.

Los movimientos sociales como desafío democrático a la sociedad actual. Del 20 al 24 de marzo.

Habilidades socio-personales para el cambio. Del 27 al 31 de marzo.

Nuevas alternativas empresariales de desarrollo sostenible. Del 17 al 21 de abril.

La agresión como discurso: la dimensión psicológica de la violencia. Del 5 al 9 de junio.


Los trámites de inscripción se realizarán en el departamento de Educación y Universidades del área de Educación y Cultura, situado en la Casa de los Arroyo, en la Avenida Coll, numero 3 de Arrecife de Lanzarote, en horario de 08:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes. Dado que las plazas son limitadas, la matrícula será por riguroso orden de inscripción.

Según declaró el consejero de Educación y Cultura en la presentación, “El Cabildo de Lanzarote hace un importante esfuerzo con la organización de estos cursos, cuyo objetivo final no es sino poder ofrecer a la población de la Isla la posibilidad de seguir formándose, para que los profesionales, los estudiantes universitarios y los ciudadanos en general puedan aumentar sus conocimientos y su preparación y con ello tener mejores expectativas a la hora de optar al mercado laboral”. González agradeció a la ULL su colaboración, y recordó que esta actividad se viene haciendo desde el año 1998, cuando ambas instituciones firmaron el primer convenio.

Por último, recordar que estos seminarios del Cabildo y la ULL a celebrar en Lanzarote durante el año 2006, cuentan, un año más, con la colaboración económica de AENA Aeropuerto de Lanzarote, al financiar la edición de la cartelería y trípticos del programa.

Comentarios