Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La rehabilitación del Teatro Cine Fajardo depende del cumplimiento de convenio del Cabildo.

Jueves, 23 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 93

El Ayuntamiento icodense ya ha cumplido su parte del mismo.



El Ayuntamiento de Icod de los Vinos informa que el Teatro Cine Municipal continúa cerrado a la espera de la ejecución del Convenio suscrito entre el alcalde de la ciudad, Juan José Dorta, y el presidente del Cabildo de Tenerife, por entonces Adán Martín. El Convenio con el Cabildo, por el que ya el Ayuntamiento icodense abonó la cuantía de su parte correspondiente, contemplaba una inversión de 200 millones de pesetas de las de entonces, 1.200.000 €, para la ejecución del Proyecto de Rehabilitación del Teatro Cine de Pelayo. Es por ello que las instalaciones se encuentran cerradas a la espera del cumplimiento del citado convenio.

El proyecto de remodelación es una realidad. La financiación del mismo es el obstáculo que hasta el día de hoy ha impedido su ejecución, una financiación que ronda los tres millones de euros. El municipio continúa pues a la espera del cumplimiento de la obligación suscrita por el Cabildo al rubricar el citado convenio.

Mientras tanto, el grupo de gobierno elevó en su día al Pleno Municipal la propuesta de declaración del Teatro Cine como BIC con el fin de que la citada instalación pueda incluirse en el “1% cultural” del Ministerio de Fomento, programa que contempla la rehabilitación de edificios e inmuebles históricos cuyo expediente BIC haya sido incoado.

En este sentido, el alcalde de la ciudad y el concejal de Cultura, Jesús Manuel Rolo, ya han mantenido una reunión con el director del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales para tantear las posibilidades de la inclusión del Teatro Cine Municipal en este programa. Existe asimismo un informe de un arquitecto del INAEM según el cual el proyecto de rehabilitación del inmueble del arquitecto Antonio Pelayo es susceptible de acogerse en esta subvención nacional.

Se confía pues en que la rehabilitación del Teatro Cine Municipal sea una realidad lo antes posible, implicándose para ello el Cabildo, del cual depende en la actualidad el comienzo de la misma.

Comentarios