Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Ingenio reivindica ser el artífice del rescate tradicional del Entierro de La Sardina.

Jueves, 23 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 93

El Súper Carnaval de Ingenio 2006 “La Diversión de los Superhéroes” se presentó ayer en Rueda de Prensa, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, con la presencia del Concejal de Festejos, D. Francisco Pérez Ruano, del Concejal de Cultura, D. Samuel Valerón Góez, y del Alcalde de la Villa de Ingenio, D. Domingo González Romero.



El Alcalde recordó que Ingenio es el artífice del rescate del tradicional acto carnavalesco del “Entierro de la Sardina”, ya que fue el primer municipio del archipiélago en celebrarlo en su fecha original, el Miércoles de Ceniza, tras la Guerra Civil Española. Las “Fiestas de Invierno” se celebraban ya en Ingenio, en la Sociedad “La Juventud”, desde 1969.

Asimismo, González destacó que la apuesta del Grupo de Gobierno, a través del rescate de la Comisión del Carnaval en la organización de los eventos, es la de seguir apostando por un Carnaval tradicional, en contraposición al Carnaval “espectáculo”.

“La Diversión de los Superhéroes” comenzará el próximo viernes, 24 de febrero, con el Encuentro de Comparsas Juveniles, a las 20’00 horas, en la Plaza de La Candelaria de la Villa.

El sábado, 25 de febrero, a las 20’30 horas, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar el Concurso de Murgas Adultas.

El domingo 26 se desarrollará el Carnaval Infantil, a las 11’00 horas, en la Plaza. Para ello se contará con actividades de animación, la actuación de una comparsa y una murga infantiles y juegos para los más pequeños. Al finalizar se realizará un pasacalles por los aledaños de la Plaza de la Candelaria.

El Velatorio de la Sardina tendrá lugar el martes, 28 de febrero, desde las 21’00 horas, en la Plaza de La Candelaria. Para hacer más llevadero el trance, se realizará un asadero de pescado y se amenizará la noche con el grupo Yony y Aya.

En lo que se refiere al Entierro de la Sardina, el miércoles 1 de marzo se realizará la concentración en las calle Tasarte y Alcázar de Toledo, a partir de las 19:30 horas. El desfile comenzará a las 21:00 horas por el mismo recorrido que el año pasado: Sebastiana Espino, Juan XXIII, Plaza de la Candelaria, José Morales, Avenida de la Candelaria, José Suárez Martín, Francisco Pérez Ramírez, General Primo de Rivera, Calvo Sotelo, Francisco Pérez Ramírez, José Suárez Martín, Dr. Espino, finalizando en La Plaza de La Candelaria, en donde se quemará la Sardina y continuará la fiesta, con la actuación de Armonía Show y la mejor música actual a cargo de un DJ.

Comentarios