Revista nº 969
ISSN 1885-6039

Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizarán prácticas en El Hierro.

Sábado, 11 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 91

El Cabildo herreño y el centro suscribirán un convenio para desarrollar un programa docente.



El Pleno del Cabildo de El Hierro ha acordado suscribir un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Universitaria para desarrollar en la Isla un programa de prácticas para los alumnos de esa Universidad.

El convenio tiene como objetivo facilitar a los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la realización de periodos de prácticas en El Hierro en alternancia con sus estudios y como complemento a los mismos.

El programa de prácticas de alumnos universitarios acoge a los estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos correspondientes a su titulación o a aquéllos que se encuentren cursando los dos últimos años de la carrera en los planes de estudios sin créditos.

El contenido de las prácticas a desarrollar durante la estancia de los alumnos en El Hierro será elaborado por el profesor tutor en prácticas en colaboración con la consejera de Personal del Cabildo herreño, Cristina Cejas, designada como responsable del programa y quien representará a la Institución en la comisión de seguimiento del convenio.

La duración del período de prácticas no podrá ser inferior a las 200 horas ni exceder de las 640, con un máximo de seis meses por estudiante, salvo para aquellas titulaciones en las que las prácticas se encuentren integradas en sus planes de estudio y que, por tanto, tengan una duración determinada.

El Cabildo de El Hierro ya ha firmado convenios similares con la Universidad de La Laguna.

Comentarios