Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El reconocimiento del 8 de marzo se dedicará a las 50 trabajadoras municipales de Cultura.

Sábado, 18 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
Publicado en el número 92

El Ayuntamiento de Santa Lucía dedicará este año su reconocimiento del 8 de marzo a las cerca de cincuenta mujeres que trabajan en el área municipal de Cultura, “por su compromiso y su esfuerzo constante a favor de la promoción y la difusión cultural, una faceta que es clave para el desarrollo de las personas y de los pueblos, y fundamental para una sociedad que aspira a la igualdad de oportunidades entre los géneros”, manifiesta la concejal Juana María Alvarado.



La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Santa Lucía ya ha publicado el programa con el que se va a festejar esta edición del Día Internacional de la Mujer, con actividades que se desarrollarán desde el 6 hasta el 17 de marzo. La responsable del área pone el acento en este homenaje a las trabajadoras por la cultura, “puesto que es uno de los pilares básicos de la acción de gobierno municipal, como se puede constatar en la rica y variada programación que cada año ofrece este departamento”, añade Juana María Alvarado.


Concierto.

El concierto del Día Internacional de la Mujer correrá a cargo este año de Carmen París, incluido en su gira Carmen y sus andanzas, en el que presentará las obras de su último trabajo titulado Jotera lo serás tú. Se llevará a cabo el 10 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.

El programa para conmemorar el 8 de marzo en el municipio se completa con los certámenes de fotografía y de poesía, con una exposición de los trabajos realizados en los talleres del Centro Municipal de la Mujer y del concurso de fotografía, así como con otras muestras de pintura de Javiera Romero y de fotografía de Teresa Franco. Además se celebrarán los encuentros por la igualdad en Primaria y Secundaria, respectivamente.

El 11 de marzo se celebrará el acto institucional en el Centro Municipal de la Mujer, a partir de las 19.00 horas, fecha que señala para ese reconocimiento a las trabajadoras del área de Cultura, y el 17 de marzo se pondrá el broche a la programación con una representación en el Centro Cultural El Cine de Sardina, a cargo de Teatro del Encanto, que pondrá en escena Jardín prometido.

Comentarios